Background

La Selección Mexicana por medalla en Ohio 2015



Raúl Rivera, entrenador de la selección mexicana que tomará parte en el campeonato mundial de futbol americano, a realizarse del 8 al 19 de julio próximo en Canton, Ohio (EU), dijo que el propósito de su equipo en ese evento será conquistar una medalla.

Rivera expresó lo anterior en una reunión convocada por la Federación Mexicana de Futbol Americano para dar a conocer la relación de jugadores que aspiran a vestir el jersey tricolor en el mundial, así como los nombres de sus asistentes, entre éstos Manuel Neri y Jacinto Licea.

Carlos Humberto Barocio y Roberto Rodríguez fungirán como coordinador ofensivo y defensivo, respectivamente.

La base de la selección azteca la integran 21 jugadores de los Pumas de CU, 12 del ITESM, 11 de la UANL, cuatro de la UDLA, dos del IPN, uno de la UACH y otro de la UVM.

Destacó que “nunca se había logrado una selección tan fuerte como la que estamos consolidando con jugadores de mucho talento. Será un reto para nosotros saber en dónde estamos parados”.

Hay 55 candidatos en el roster que se irá depurando hasta contar con 45. Figuran en esa relación los quarterbacks Bruno Márquez (Pumas de CU), Raúl Mateos (Águilas Blancas del IPN) y Roberto Vega (Tigres de la UANL).


Roberto Vega (Tigres de la UANL), Bruno Márquez (Pumas de CU) y Raúl Mateos (Águilas Blancas del IPN).

David Aceves (Pumas de CU), Alberto Motembruk y Manuel Padilla (ITESM), linebackers.

Los corredores son de lujo con Jonathan Barrera, Irving Alamilla, Allan Rosado y Juan Carlos Castillo Nájera (Pumas de CU).

Entre los linieros ofensivos aparecen Ramiro Pruneda (ITESM), René Brassea (UDLA) y Julio Pérez (UANL).

Daniel Carrete (UANL), Everardo Velázquez (UANL) y Javier Trejo (Pumas de CU), alas defensivas…

México está sembrado en el Grupo A (llamado el de la muerte), en compañía de Estados Unidos (actual campeón), Canadá (subcampeón) y Japón.

En el Grupo B están Francia, Australia, Brasil y Corea del Sur.

El primer duelo de la selección mexicana está programado para el 9 de julio contra Estados Unidos.
 
Fuente: http://www.pitlane.mx  | Ricardo García Estrada

Leave a Reply