Background

Aída Román, la mejor Arquera del Año



En el 2014 obtuvo el título de monarca mundial bajo techo en Francia, prueba que pese a no ser olímpica por su distancia, la consolida como una deportista completa.
 

Este 2015, Aída Román comenzó con pie derecho, puesto que a nivel nacional se apuntó el fin de semana pasado el primer lugar en el control selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos. 
 
La noche de este viernes, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la capitalina y subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román le dio a México otro galardón, en esta ocasión se convirtió en la mejor Arquera del Año, por sus triunfos en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Nimes, Francia, así como un doble oro en la Final de Copas del Mundo en exteriores en Lausana, Suiza, un premio otorgado por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Además, por partida doble, la especialista en arco recurvo, subió al estrado del hotel y casino "South Point", para recibir la estatuilla de "Mejor Entrenadora", a nombre de su actual mentora, la coreana Mi Jeong Lee, quien compartió la terna con el brasileño Evandro Ezevedo y la alemana Natalia Butusova.

En transmisión en vivo de Gala Mundial de Tiro con Arco, que se celebró en el marco del Festival Mundial de la Especialidad, también nombrado "The Vegas Shoot", en Nevada, Estados Unidos, Román Arroyo, ganadora de la terna en "Premio al Mejor Atleta del Año", que se dio a cada rama de las modalidades olímpica y compuesta, así como al mejor entrenador, voluntario, atleta novato y al mejor fotógrafo, le dio a México el merecimiento por sus triunfos en el 2014.

Y aunque en la transmisión no se visualizó a las rivales, fue contundente el pronunciamiento del presiente mundial de dicho deporte, Ugur Erdener, quien personalmente abrió el sobre para nombrar a Aída Nabila Román Arroyo, como la mejor en su rama y especialidad.

La arquera mexicana en el 2014 se alzó con el título de monarca mundial bajo techo en Francia, una prueba que pese a no ser olímpica por su distancia, la consolida como una deportista completa.

Además, en septiembre del año pasado, ganó el oro de forma individual y también el primer sitio junto a Luis Eduardo Vélez, en equipos mixtos, en la Final de Copa del Mundo, realizada en Suiza.

A estos títulos, se suman otros más de las cuatro paradas de la misma Copa del Mundo, así como convertirse en medallista en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Este 2015, Román también comenzó con pie derecho, puesto que a nivel nacional se apuntó el fin de semana pasado el primer lugar en el control selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto 2015. Antes, la mexicana espera ocupar la plaza para asistir de nueva cuenta a la temporada en exteriores que abre en Shanghái, China y Antalya, Turquía.

Para el premio, la capitalina cambió su atuendo deportivo que la caracteriza, por un discreto, pero fino vestido en color blanco, acompañado por un chongo que enmarcó su rostro en Las Vegas, sitio en el que este sábado competirá pues se realizan las actividades del Festival Mundial de Tiro con Arco y la Final de Copas del Mundo Bajo Techo, en la que precisamente Román no intervino por preponderar la justa veracruzana de 2014, al considerar que la temporada invernal arranca a fin de año. 
 
Fuente: http://sipse.com

Categories: , Share

Leave a Reply