Latest News

Retorna Cuba a los Juegos Centroamericanos, con sed de medallas

Luego de su ausencia en Mayagüez 2010, la República de Cuba retorna a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) con el firme objetivo de adjudicarse el mayor número de medallas en distintas disciplinas, lo que genera grandes expectativas en el ambiente deportivo.

El nivel competitivo que presupone para esta 22 edición, a celebrarse en el estado de Veracruz, será de las más alta rivalidad que enfrente el país, dijo el jefe del Alto Rendimiento del Instituto Cubano del Deporte, Norge Marrero.

Tal rivalidad, comentó, tiene sustento en la presencia de entrenadores cubanos en los países del área (de colaboración), y por el apoyo financiero-gubernamental al deporte en algunas de las naciones participantes.

De acuerdo con el directivo México, Colombia y Venezuela son las naciones que hay que seguir de cerca, dado el desarrollo alcanzado en los últimos años y que encabezarán la cruzada de la competencia ante los atletas cubanos.

La Delegación Cubana está conformada por a ocho atletas en clavados; 10 en nado sincronizado; 26, polo acuático; seis, bádminton; 24, baloncesto; 30, balonmano, y 24 en béisbol.

También en canotaje son 15; ciclismo, 23; esgrima, 18; pelota vasca, siete; futbol, 20; gimnasia artística, ocho; gimnasia rítmica, tres; trampolín, dos; hockey sobre césped, 32, y judo, 16.

Karate tiene nueve; levantamiento de pesas, 10; lucha, 17; pentatlón moderno, seis; remo, 18; softbol, 34; taekwondo, 16; tenis, cuatro; tenis de mesa, ocho; tiro, 20; tiro con arco y triatlón, seis; vela, nueve; voleibol, 24, y voleibol de playa, cuatro.

Los atletas de mayor relevancia son la pertiguista Yarisley Silva y la lanzadora del martillo Yipsi Moreno, ambas campeonas mundiales y olímpicas.

También destacan el lanzador de la jabalina Guillermo Martínez, ganador de plata y bronce en certámenes universales, y promesas como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, triunfadores de campeonatos mundiales juveniles.

De acuerdo con el especialista de la Comisión Nacional de Atletismo, Sergio Martínez, las mayores posibilidades de Cuba serán áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón.
 
Fuente: http://e-veracruz.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.