Latest News

Quiere Gimnasia Masculina Oro Histórico por Equipos en ‪@JVeracruz2014‬


El equipo mexicano de gimnasia artística integrado por el medallista mundial 2013, Daniel Corral, así como Kevin Cerda, Rodolfo Bonilla, Adrián Prieto y Javier Cervantes, aspira a colgarse por primera vez en una participación nacional en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, la medalla de oro.

Tras la obtención de los boletos a Juegos Panamericanos en Toronto y al Campeonato Mundial en Glasgow, ambos en 2015, la quinteta tricolor de gimnasia artística varonil quiere redondear el año con una presea de oro, que históricamente ha sido robada en conjuntos por Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

Así lo afirmó el entrenador Oscar Aguirre, tras su tercer día de estadía en Veracruz, en el cual ha supervisado seis sesiones de entrenamiento de los gimnastas y será uno de los responsables de las acciones nacionales del 16 al 21 de este mes, en la unidad deportiva “Leyes de Reforma”.

Adelantó que ya se tiene programado el aporte individual de la participación por gimnasta para que bonifiquen a la cuenta y se pueda obtener el primer lugar. En el caso de Corral, se presentará en arzones, barras paralelas y salto de caballo, mientras que Kevin Cerda, lo hará en arzones, barra fija y piso.

Rodolfo Bonilla también en la barra fija y en el piso; mientras que Adrián Prieto, quien recientemente se adueñó del sexto lugar en el mismo elemento y en caballo con arzones, en la Copa del Mundo de Colombia, podría repetir en los mismos.

“Creo que tenemos un equipo consistente, variado, con fortalezas y se puede lograr algo importante, esto es una medalla histórica de oro para el país. Conocemos ya el recinto, es un escenario increíble, las instalaciones son de primer mundo, no hay nada que nos inquiete, solo en los entrenamientos somos cautelosos para que no sufran ninguna lesión”.

Reiteró que México jamás ha obtenido medallas en equipo, “por eso debemos aprovechar que estamos en nuestro país, con nuestra gente para obtener el título por equipos, cerraría con broche de oro la participación en estos Juegos Centroamericanos”, concluyó.
 
Fuente: COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.