Latest News

México continúa a la cabeza del medallero con 47 preseas y bate su segundo récord de los Juegos Centroamericanos @JVeracruz2014

 
 
México mantiene su liderazgo en la tabla de medallas durante la segunda jornada de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 con un conteo de 47 metales: 23 de oro, 10 de plata y 14 de bronce. Le siguen en el medallero Cuba con doce oros y Colombia con cinco.

Además de sumar diez títulos centroamericanos, dos subcampeonatos y siete bronces durante este domingo, el segundo día de competencias vio repetir en lo más alto del podio a varios medallistas de la primera jornada.

La jalisciense Nuria Diosdado García ganó junto con la capitalina Isabel Delgado Plancarte la final del dueto técnico, luego de haberse coronado en el solo técnico el día anterior.

Por su parte, la mexiquense María Fernanda González consiguió su segundo oro y su segundo récord de los Juegos en esta edición en la prueba de 100 metros dorso con tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 26 centésimas, luego de que el día sábado consiguiera récord y oro en los 50 metros dorso.

Finalmente el triatlón vio visitar lo más alto del podio por segunda ocasión al veracruzano Crisanto Grajales Valencia y la zacatecana Claudia Rivas Vega, quienes el día de ayer se coronaron en las competencias individuales y por equipos y hoy hicieron lo propio en el relevo mixto.

Asimismo, Anahí León Becerril, representante de Veracruz, formó también parte del relevo ganador tras haber ganado oro por equipos y plata individual, mientras que el morelense Irving Adrián Pérez Pineda fue parte de los equipos que se coronaron en ambas jornadas.

Este lunes la delegación mexicana arrancará la semana con finales de canotaje, ciclismo de pista, equitación, esgrima, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tiro deportivo y verán acción figuras como la campeona olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza, la ciclista Daniela Gaxiola, los esgrimistas Nataly Michel y Julián Ayala, la selección mundialista de nado sincronizado. 
 


Medallero
  Oro Plata Bronce  
País Oro Plata Bronce Total
Bandera
23
10
14
47
Bandera
12
4
11
27
Bandera
5
15
13
33
Bandera
5
9
15
29
Bandera
2
3
2
7
 
Fuente: COM | CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.