Background

Lobos UAdeC, campeones de la Conferencia Nacional


Los Lobos UAdeC conquistaron su cuarto campeonato de Liga Mayor en la historia al derrotar 29-22 a los Leones Anáhuac Cancún en un duelo que se definió en los últimos segundos cuando los felinos enfrentaron una cuarta oportunidad y nueve por anotar (y empatar) y no lo consiguieron.

Gran actuación del backfiel de los Lobos, en espacial de Óscar Delgado (30) quien sumó más de 100 yardas y dos anotaciones vía terrestre.

En un partido que tuvo una entrada superior a las 3 mil personas, también fue clave el trabajo de la defensiva de la UAdeC la cual limitó los constantes ataques del ataque rival quienes sólo consiguieron goles de campo o de plano se fueron sin puntos a pesar de llegar a zona roja. 
 

Óscar Delgado ingresando a la zona de anotación Foto: José Luis Dávila / TERRA

En la primera ofensiva del partido la Anáhuac se metió hasta la yarda seis pero se conformaron con un gol de campo de 32 yardas para abrir el marcador.

La respuesta fue en la siguiente serie cuando Refugio Rodríguez (24) ingresó a la zona de anotación vía terrestre 19 yardas, más el extra de Héctor López (77).

Óscar Delgado sumo su primera anotación al recorrer una yarda para que el equipo de Coahuila tomara ventaja de 14-3.

Después de varios intentos de ambas ofensivas, Alan Tavitas (29) amplió la diferencia a 21-3 con jugada terrestre lo que parecía generar un campeonato tranquilo para la jauría. Sin embargo, Rafael Dávila (11) en la primera oportunidad de los Leones se escapó 85 yardas tras recibir un pase lateral.
publicidad

Tras irse al descanso 21-10, los Lobos regresaron menos concentrados y en un abrir y cerrar de ojos perdieron la ventaja.

El QB Erick Pérez (9) ingresó en directa de una yarda pero fallaron el intento de conversión para acercarse a cinco unidades.

El baño para el coach Francisco Cárdenas de la UAdeC Foto: José Luis Dávila / TERRA

Pero en la siguiente serie Marco Santana (11), quarterback de los Lobos, perdió el balón dejando a la visita en su territorio. Segundos después Pérez se escapó once yardas para darle la vuelta al partido. De nuevo fallaron su intento de conversión (21-22).

Casi iniciando el último periodo, Delgado de la Rosa logró su segunda anotación, ahora en acarreo de una yarda. La conversión fue efectiva y con ello se alejaron a siete puntos.

Los Leones tuvieron dos oportunidades más para empatar el juego. Primero al recuperar un balón suelto dentro de la 25 contraria pero se fueron sin puntos. Y la última al llegar a la yarda seis con poco más de minuto y medio por jugarse pero tuvieron que enfrentar una 4ta y nueve por anotar y tras un pase incompleto se acabaron sus aspiraciones. Este es el cuarto título conseguido por la Universidad Autónoma de Coahuila (1998, 2001, 2009), mientras para los Leones Anáhuac Cancún fue su segunda derrota en juego de campeonatos de Liga Mayor.
 
Fuente: TERRA

Leave a Reply