Latest News

Duplicará Profeco monto de multas durante JCC

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará multas del doble a aquellos establecimientos que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 no cumplan con el respeto a los precios y la calidad de los productos, informó el delegado en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.

“Ya lo avisamos, el doble de la multa de lo que normalmente se le impone a alguien que infringe la ley en ese sentido, el doble de la multa vamos a aplicar a quien comete este tipo de situaciones en estos días de los Centroamericanos”, expuso.

El representante de Profeco abundó que los ocho inspectores con los que cuentan estarán al pendiente especialmente de las farmacias, hospitales, estacionamientos, hoteles y moteles.

Sostuvo que con base en el criterio de aplicación de multas, determinó como necesario el ejercer una mayor presión a los comercios, para evitar que a lo largo del evento de talla internacional se intente abusar del consumidor.

“Es un criterio mío que debemos mandar una señal, sentar un precedente para que ya no se cometan este tipo de abusos, es facultad del delegado decidir”, acotó.

Expresó que a diferencia de otras ocasiones se incluyó la inspección de farmacias y establecimientos que ofrecen servicios médicos y hospitalarios, por lo cual verificarán que no se oferten elevados precios, así como buscarán que se cumpla con la normativa requerida por la federación.

“Vienen miles de gentes y para evitar cualquier abuso vamos a revisar en el ámbito de la prevención que engloba: Farmacias, hospitales, laboratorios, y ese tipo de temas que nos interesan mucho para que se respete a la gente”, manifestó.

Indicó que en estas operaciones de inspección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se colaborará con la dirección de comercio municipal y con el gobierno del estado, para reforzar las tareas y que se pueda garantizar que el consumidor no sea abusado.

Recordó que los estándares para aplicar las multas tienen vinculación directa con el giro comercial que se sanciona, la capacidad de ingresos de los negocios, el producto o servicio que ha despertado la inconformidad, así como el tamaño de la empresa. 
 
Fuente: Yasmin Mariche / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.