Latest News

Unificación, solución para futbol americano en México

Para Carlos Rosado, ex receptor de los Aztecas de la UDLAP, lo mejor que le podría pasar al futbol americano en nuestro país es que la ONEFA y la CONADEIP se unieran en un solo certamen
Carlos Rosado, ex receptor de los Aztecas de la UDLA

Para Carlos Rosado, ex receptor de los Aztecas de la UDLAP, la unificación de la ONEFA y la CONADEIP sería lo adecuado para que el nivel de juego del futbol americano en México se mantenga en un nivel elevado.

"Que las dos ligas estén separadas afecta mucho en el futbol americano y en el espectáculo. Te doy un ejemplo: en la ONEFA puede haber dos partidos buenos y de igual forma en la CONADEIP. Eso ha demeritado un poquito en que la gente no vaya a los encuentros que no son los clásicos o los encuentros Pumas contra Tigres. La solución para el futbol americano en nuestro país es que las dos ligas se puedan unir", expresó el ex Ala Abierta.

Sin embargo, Rosado advirtió que para que la unificación se dé, primero ambas ligas deben de llegar a un acuerdo en cuanto al reglamento.

"(ONEFA y CONADEIP) se tienen que poner de acuerdo en las reglas y sé que son muy difíciles porque las escuelas públicas como privadas tienen diferentes cuestiones. Deben de llegar a algún acuerdo para conjuntarse. En Estados Unidos (que las escuelas jugaran en diferentes ligas) se vivió hace más de 50 años, vivieron los mismos problemas, pero llegaron a un acuerdo", puntualizó el una vez integrante de los Jets de Nueva York, con quien hizo pretemporada en 2003.

Además, el ahora comentarista mencionó que la Federación de Futbol Americano en México debe jugar un papel preponderante para que esto se pueda dar.

"La Federación tiene que estar involucrado para que la unificación se pueda dar. Ellos son la máxima autoridad del futbol americano aquí en México. Ellos necesitan poner orden para que estas dos ligas puedan jugar. A lo mejor la solución es la creación de una nueva liga para que estos equipos puedan jugar juntos", opinó.

Hoy, los jugadores se preparan más

Para Carlos Rosado, el modo en que los jugadores se preparan hoy en día es mejor al de una década atrás cuando él todavía jugaba en los emparrillados.

"El nivel de juego es bueno, los jugadores cada día se preparan más. No es como hace diez años, antes, solo algunos equipos tenían rutinas de pesas, pocos scouts, contados coaches salían a tomar clínicas. Hoy es diferente, la mayoría de los entrenadores van a dichas clínicas... sin embargo, el no poder jugar en una sola liga con los diez equipos más competitivos afecta mucho el nivel de futbol americano y éste puede bajar", finalizó.

Fuente: http://laaficion.milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.