Latest News

Inauguran II Edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte


Ante una asistencia de 2 mil 800 personas, las cuales hacían lucir pletórico el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, fue inaugurada oficialmente, la II edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium Morelia 2014”, el cual reúne a 34 eminencias del deporte, así como 14 atletas mexicanos de primer nivel, en un evento único en su tipo.

La capital michoacana nuevamente se vio enaltecida con la realización del segundo Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual es una realidad gracias a las gestiones de ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el respaldo incondicional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y su titular Jesús Mena Campos.

Personalidades como Ruth Huipe Estrada, titular de la CECUFID, en representación de Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de la capital michoacana; Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; así como Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del Deporte en el organismo federal ya mencionado; además de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; y Alejandra Maffey Tarazona, directora operativa de “Deportium”, entre algunas más, se dieron cita en la inauguración oficial del evento.

“Morelia está preparada para aportar a la investigación, al método científico del deporte, también para causar resonancia en el mundo. Encontramos personas que buscan con su actuar, sembrar en la conciencia ciudadana un vínculo estrecho entre la salud y el deporte, y que además, suman voluntades con nosotros para catapultar a Morelia, como la capital nacional del deporte”, resaltó el jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.

“En la CONADE estamos convencidos de que una de las asignaturas que tenemos pendientes, es precisamente, aquella que tiene que ver con la formación de los profesionales en el ámbito del deporte y sus ciencias aplicadas, es por ello que es para nosotros tan importante que se sigan generando iniciativas como ‘Deportium’ en nuestro país”, afirmó Othón Díaz Valenzuela, funcionario de CONADE.

Con un registro de 2 mil 800 inscritos para el foro, dieron inicio a los 4 días de actividades, durante los cuales se tendrán 44 actividades, 15 ponencias además de talleres, clínicas y mesas de debate, impartidas por 34 especialistas y diferentes atletas de alto rendimiento en nuestro país.

Los inscritos al simposio deportivo, provienen de municipios de Michoacán como Uruapan, Los Reyes, Vista Hermosa, Zamora, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro y Morelia, además de entidades de la República Mexicana, entre ellas San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Morelos y el Distrito Federal.

“Deportium”, es una oportunidad única para los jóvenes en su formación profesional, de aprender de las experiencias de referentes en el mundo de la actividad física, es por eso que, se tuvo una numerosa respuesta por parte de distintas universidades, públicas y privadas, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Latina de América, la Universidad Montrer y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, entre algunas más.

“Morelia ha sido ejemplo para todos los municipios que tiene la República Mexicana, en esta suma de voluntades, en seguir cambiando las perspectivas, sobre todo en las actividades deportivas y el desarrollo de la activación deportiva. Es la nueva cara que damos con esta gestión deportiva a México”, expresó Miguel ángel García Meza, director general del IMDE.

A lo largo de los 2 mil 640 minutos de concentración deportiva que ofrece el foro, se reunirán en el mismo personalidades como Othón Díaz Valenzuela, Juan Anllo, Juan Manuel Herrera, Claudia Rivas y Francisco Javier González, además de atletas de la talla de Luis Rivera o Vanesa Zambotti y ex jugadores profesionales de futbol como Joaquín Beltrán y Hernán Cristante.

Las actividades continuarán el día de mañana viernes, desde las 08:00 horas, con la ponencia de “Doping”, a cargo de Juan Manuel Herrera. Posteriormente participará Claudia Rivas, con “Depresión y ansiedad, la importancia de la actividad física en su tratamiento" además del destacado periodista Francisco Javier González, con su exposición sobre “Influencia de los Medios de comunicación en el deporte”, entre algunas actividades más.

Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.