Latest News

El Fuego Nuevo de @Veracruz2014 será encendido el 15 de Octubre

En una tradicional ceremonia en Teotihuacán se encenderá el Fuego que llegará a Veracruz el 14 de noviembre
El Fuego Nuevo Será
 
El Fuego Nuevo, con el cual inicia el camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será encendido en Teotihuacán, el próximo 15 de octubre, en una ceremonia de tradición y ese mismo día, Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero olímpico, será la encargada de recibirlo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, flama que pernoctará en dichas instalaciones.


El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra dijo que una vez que se realice la ceremonia en Teotihuacán, se iniciarán con los relevos con los deportistas y medallistas olímpicos, en donde la primera escala será en las instalaciones del CDOM, en donde Enriqueta Basilio encenderá el pebetero.

“Entregaré al gobernador de Veracruz el fuego, una vez que se haga el protocolo –Teotihuacán- y él a su vez lo dará al primer relevo que todavía no se conoce quien es, después vendrá desplazándose a través de relevos y en el COM lo recibirá Queta Basilio para encender el pebetero.

Al día siguiente se continuará con el recorrido hasta llegar el 14 de noviembre –inauguración de la justa regional- al estadio para el encendido del fuego en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”, mencionó.

Por lo que ya cuenta con una lista de deportistas para realizar el relevo, además de que fueron convocados los miembros permanentes, federativos, medallistas olímpicos y atletas destacados que han tenido participación en Juegos Olímpicos.

“Respondieron a la convocatoria favorablemente. Tenemos un número suficientemente y amplio para garantizar que en todo momento el fuego centroamericano, será conducido por un personaje del deporte”, dijo.

Por otra parte, indicó que Jesús Mena Campos –director de la Conade- y él, continúan con los trabajos de verificación a Veracruz, “hemos estado con el gobernador y los embajadores de los países participantes y han constatado personalmente que están concluidas las instalaciones, han estado en los hoteles donde se van a hospedar y se tiene el visto bueno por parte de los CON´s, así como de los jefes de misión”.

Agregó que se trabaja en dos vertientes como la transportación para que los deportistas lleguen a tiempo a sus competencias y la otra es la parte de la seguridad para garantizar que no solo los deportistas, sino toda la población estén seguros.

Concluyó que para la justa centroamericana, se tiene el compromiso de conservar el prestigio y el buen nombre de México sobre todo estando en el país, “en Mayagüez fuimos líderes, pero no estuvo Cuba y ahora viene con los mejor que tiene. Todavía no se tiene la abanderada y se buscaría que fuera mujer”.

Fuente: http://pueblanoticias.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.