Latest News

A 30 años del debut de Jordan, Barkley y Stockton



El 26 de octubre no es un día cualquiera en la NBA, al menos no si se toma en cuenta que ese día, de 1984, comenzaron tres historias de éxito rotundo como las de Michael Jordan, Charles Barkley y John Stockton.

Los tres son parte de la lista de 50 mejores basquetbolista en la historia de la NBA. El primero es para muchos el más grande de todos los tiempos, el segundo complicó a cualquiera que se le ponía enfrente en la duela, mientras que al tercero se le puede considerar el jugador menos egoísta que ha pisado las duelas de más calidad en el mundo.

El inicio de la campaña 1984-1985 vio los primeros pasos de Jordan con los Bulls de Chicago, Barkley con los 76ers de Filadelfia y Stockton con el Jazz de Utah. Cada uno, en su estilo muy particular, mostró lo que les deparaba su el mejor basquetbol del orbe.

“Su Majestad” debutó ante los extintos Bullets de Washington con triunfo de 109-93, triunfo en el que aportó 16 puntos, tras 5 de 16 lanzamientos de campo, 6 de 7 tiros libres, aunado a 6 rebotes y 7 asistencias.

Jordan fue la tercera elección de ese draft, después de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie. Terminó siendo el novato del año de esa temporada, para luego dinamitar su juego. Sus 30.1 puntos por juego en toda su carrera es el promedio más alto en la historia de la temporada regular, cifra que se eleva a 33.4 unidades en postemporada, donde tampoco hay alguien con registro mejor al suyo. Sin olvidar que es 6 veces campeón y 5 ocasiones Jugador Más Valioso (JMV).

Barkley conoció la pintura de la NBA por primera vez en un choque entre 76ers de Filadelfia y Cavaliers de Cleveland que también acabó a favor suyo (111-101), el egresado de Alabama anotó 11 puntos vía 3 de 6 tiros de campo, 5 de 6 tiros libres, más 6 rebotes y tres asistencias en 27:00 minutos en duela, donde además cometió 4 faltas.

“Sir Charles” llegó en la quinta selección de ese draft y así como se hizo su propio espacio en la pintura, lo hizo en la historia del deporte. Barkley estuvo 13 temporadas en la NBA con promedio de 22.1 puntos y 11.7 rebotes por juego, que le valieron para arrebatarle un JMV a Jordan en la campaña 1992-1993, aunque nunca para ser campeón.

Y finalmente está John Stockton, el jugador menos mediático de estos, pero no por eso con menor relevancia. Su carrera inició con derrota (94-102 ante Supersónicos de Seattle) en la que apenas logró 4 puntos, pero avisó lo que sería su carrera, al repartir 5 asistencias.

Stockton fue la elección 16 del draft y al momento de su designación los aficionados del Jazz no se mostraron muy contentos, hasta que iniciaron a disfrutar con la historia de este “Robin Hood”, pues luego de sus 19 temporadas se trepó al liderato de todos los tiempos en robos de de balón (3265) y en asistencias (15806).
Fuente: http://nba.clarosports.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.