Latest News

Tienen taekwondoínes agenda llena

Las patadas y golpes apenas vienen para los taekwondoínes mexicanos.

En el último semestre del año, el equipo tricolor de la especialidad disputará la serie de Grand Prix, el Panamericano de la especialidad, en Aguascalientes; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El GP abre en Xuzhou, China del 4 al 6 de julio; sigue en Astana, Kazajstán del 29 al 31 de agosto; y posteriormente se disputará en Reino Unido, del 24 al 26 de octubre, en este último aún no se confirma la participación de los mexicanos.

Estas competencias reparten 40 puntos en el ranking mundial, 24 a la medalla de plata y 14.4 unidades a los medallistas de bronce.

La Final del serial se realizará en Querétaro, el 13 y 14 de diciembre, y otorgará 80 puntos a los deportistas que ganen el oro.

"Vamos muy bien, de hecho la temporada fuerte para nosotros apenas está empezando, el domingo viajamos a China para empezar la serie de los Grand Prix.

"Vamos por los puntos, estamos trabajando para estar en el podio y esperemos estar en las tres series y en la Final en el medallero", expuso el doble medallista mundial Damián Villa.

El Panamericano, del 10 al 14 de septiembre en Aguascalientes, también reparte 40 puntos, mientras que los Centroamericanos otorgan 10 unidades.

"El objetivo es recolectar la mayor cantidad de puntos para que en 2015 estemos entre los seis mejores (del mundo) y podamos clasificar directamente a Juegos Olímpicos, que esa es la gran tarea y mi misión", enfatizó Idulio Islas, subcampeón del orbe en 2009.

Actualmente 9 taekwondoínes mexicanos figuran entre los primeros 10 lugares del ranking mundial.

Fuente: am.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.