Latest News

Paola Longoria también quiere figurar en JCC



La potosina Paola Longoria - la mejor raquetbolista del mundo - intentará obtener el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pese a aceptar que no está en su mejor momento.



El próximo reto en la carrera de Paola Longoria es el Torneo Nacional Selectivo de Raquetbol, el cual arranca mañana en el Club de Golf de Zacatecas.

A pesar de que en este certamen se encuentran en juego dos lugares en singles y dobles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la potosina no tenía prevista su participación; sin embargo, afirma que esto no será pretexto para buscar la victoria.
“Al final me avisan que voy a jugarlo y tengo la presión de que no he tomado para nada la raqueta. No ando en ritmo, pero claro que vamos a buscar el pase”, compartió la atleta.

Bajo el lema: “Divertirse y jugar duro; no hay segunda oportunidad”, la mejor raquetbolista del mundo, quien no ha sido derrotada desde 2011, revela los secretos que la han llevado a alcanzar el récord de 34 títulos y 137 triunfos de forma consecutiva.

“Cada vez que perdía me sentía frustrada y triste porque entrenaba mucho, pero las cosas no se daban como quería. Siempre he tenido la filosofía de que si me caigo me levanto y con más fuerza”, comenta.
“Mis triunfos son parte de mi familia que me apoya en todo, pero también de mi cuerpo de entrenadores multidisciplinario que busca la manera de que siempre esté en forma”.

Además de los éxitos acumulados en su carrera, la joven de 24 años es el ejemplo de que para ser un deportista profesional de alto rendimiento no se debe descuidar la formación académica, ya que es egresada de Ingeniería Mecánica Administrativa por la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente cursa una maestría en Ciencias Políticas.

“Trato de organizarme al 100 por ciento y me han diseñado un plan de estudios para que no deje los entrenamientos. El día de mañana me encantaría tener un cargo público en el deporte para ayudar a los atletas como yo, sabiendo cuáles son las necesidades para llegar al éxito”, asegura la campeona mexicana.

En ocasiones, la exigencia por ser la favorita en cada certamen en el que se presenta ha sido tanta que ha tenido que dejar de asistir a un torneo para participar en otro. Sin embargo, entre los sueños de Paola Longoria están mantenerse en la cima del ranking mundial y que la disciplina que tanto le ha dado a ella, forme parte del programa de Juegos Olímpicos, próximamente.

Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.