Latest News

La Selección Mexicana U19 lista para el Mundial de Fútbol Americano en Kuwait

Los 45 jugadores que representarán al Futbol Americano de nuestro país en el Campeonato Mundial Under 19 (U19), hoy también contaron con la oportunidad de realizar el tradicional “juramento” para todo aquel deportista que es reconocido por su máxima autoridad para representar a este país en eventos internacionales.

 
Parecía que el día del abanderamiento no llegaría, pero tras conseguir el recurso económico faltante (cerca de 2.5 millones de pesos), la Federación Mexicana de Futbol Americano que preside Jorge Orobio Rosas, pudo pactar esta ceremonia que hace que toda la atención del equipo nacional se centre en sólo dos cosas: Kuwait, como sede del evento y Estados Unidos, el primer rival.

“Para mi es un sueño poder representar a millones de personas, desde que empecé a jugar a los siete años, soñé con esto”, declaró el corredor Rubén Zendejas.

Para el quarterback Victor Cruz este equipo está preparado para el éxito. “Tenemos el football, el tamaño y el peso para traer el campeonato”.

El liniero ofensivo de 1.83 metros y 110 kilogramos, Victor Humberto Gutiérrez, comentó que ser parte de la selección mexicana “es un gran reto y orgullo porque a cada uno de nosotros nos toca representar entre 10 y 15 jugadores que vinieron a probarse“.

Y para Elías Athie Ramírez, otro de los running back, este conjunto no tiene dudas: “Veo a este equipo para salir campeón, confío mucho en mis compañeros y a este equipo para algo grande”. El jugador de los Linces México, añadió que ser seleccionado nacional “es algo hermosos, con palabras no te puedo decir lo que representa para mi representar a México, esto es más que un orgullo”.


A JUGAR SIN MIEDO

Selección mexiicana Under 19 de Futbol Americano Foto: Mario Castillo/Derechos reservados / TERRA

Será el próximo viernes cuando viaje la Selección a Kuwait, en donde enfrentarán el próximo 7 de julio a los Estados Unidos (subcampeones de la categoría) en el duelo inaugural.

“Jugué y entrené los últimos tres años con gabachos o gringos diario, estoy acostumbrado a su ritmo, es verdad que son un poco más rápidos pero ya les dije a todos mis compañeros que salgamos a ejecutar y a jugar sin miedo y vamos a ganar”, compartió Zendejas, exjugador de los Woodlans, equipo de Preparatoria en los Estados Unidos. “El equipo a vencer somos notros mismos, tenemos las habilidades y aptitudes para ganarle a quien se nos ponga en frente”, agregó.

Otro elemento mexicano qua ya sabe lo que es medir fuerzas con los vecinos del norte es Victor Cruz, quien en Juvenil tenía scrimmage con los Auténticos Tigres UANL del otro lado de la frontera.

“Ya hemos jugado contra ellos, son muy buenos, rapidísimos, pero les va a faltar el corazón que tiene México, y eso nos va a ayudar para salir adelante y ganar el partido”.

Gutiérrez, liniero del Tec Guadalajara, destacó que “podemos estar muy seguros que será un equipo que hará mucho ruido en el Campeonato, en ningún otro deporte se ha hecho una selección como esta, con más de mil jugadores vistos".


SÓLO UN PAR DE DUDAS

A pesar de que hay un par de jugadores (corredor y receptor) que no están en estos momentos al 100 por ciento tras golpes que sufrieron en el último entrenamiento, para el próximo lunes la Selección podría llegar con los 45 jugadores disponibles para encarar el duelo ante Estados Unidos y buscar la primera “campanada” del torneo.

“No nos queda más que terminar bien la semana, tendremos tres prácticas tranquilas, hoy (lunes) está pactada una comida de integración y el viernes ya viajamos a Kuwait. Allá tendremos dos días para preparar bien el juego ante Estados Unidos”, confesó el Head Coach del equipo mexicano, Rafael Duk. “Llevamos un plan de juego acorde a cada equipo, ahora seguimos estudiando a Estados Unidos porque sus Coordinadores no son los mismos que estuvieron en el partido de enero (juego de preparación que tuvieron ante Canadá), y ya a los otros rivales los analizaremos con base al scout que hagamos de sus partidos”.

Finalmente, sobre el compromiso de esta selección, el coach dijo:

“No pienso en un lugar, estoy pensando en el primer partido que es Estados Unidos, ahorita sólo me preocupo en ese partido y al final del camino estaremos en el lugar que nos ganamos, esperemos que las cosas salgan lo mejor posible para que México quede en el mejor lugar posible”.

En la edición anterior del Campeonato U19, México no acudió, por lo que a partir de lunes 7 de julio tendrán que “pagar” el costo de esa ausencia, enfrentando a tres equipos de alto nivel: Estados Unidos, Japón y Alemania.
Fuente: TERRAFoto: Mario Castillo/Derechos reservados / TERRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.