Latest News

Convulsionará a Xalapa caos vial en JCC 2014

Octavio Augusto Jiménez Silva presidente del centro empresarial de la Coparmex expuso que Xalapa se convertirá en un caos con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe dado que aún cuando las autoridades municipales y de tránsito han hablado de estrategias para mejorar la vialidad, al momento no hay claridad al respecto.

“Estamos a unos meses y si no nos quieren decir a nosotros como empresarios qué se va a hacer, bueno pues que hagan un ensayo, que empiecen a cerrar las calles que dicen que se van a cerrar, que se cambien los sentidos de las que dicen que hay que cambiar y se haga todo lo que anuncian, para ver cómo funciona y si es que se necesita cambiar algo, pues hacerlo así”, dijo.

El líder empresarial consideró necesario que la dirección de Tránsito del estado empiece a trabajar en el tema vial de manera seria, y hagan incluso algunas pruebas piloto “no lo vayan a querer venir haciendo a la mera hora, porque entonces sí los resultados van a ser catastróficos”.

Por otra parte, se pronunció en contra de la propuesta para la homologación de la elección federal con la estatal, que establece la posibilidad de que haya un gobernador por un periodo de 2 años.

Y es que de acuerdo con Jiménez Silva si el objetivo es que no haya procesos electorales en Veracruz tan continuos, además de disminuir los gastos que estos generan, entonces habría de pensar en otras tácticas, como es ampliar el periodo a 8 años en la siguiente gubernatura veracruzana y posteriormente continuar con sexenios.

“Creo que en este momento no sería propicio, hablan de que quieren homologar ambas elecciones, pero ahorita que se haga lo de los 2 años, tendría forzosamente que irse a otras elecciones de inmediato”, indicó.

El líder empresarial sostuvo que es necesario que la propuesta se estudie a fondo, para analizar los costos que aprobarla generaría.

Planteó que el periodo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, deberá concluir en 2016, y en ese mismo año se elija a un nuevo jefe del ejecutivo cuyo periodo al frente de la administración sea de 8 años.

“Ampliar en ese momento para que empate y ya posteriormente se vuelven a hacer los 6 años”, abundó.

Con lo anterior, apuntó, la entidad se evitaría gastos en campañas y prerrogativas para los partidos políticos, en un momento en el que la economía no está fortalecida.

Fuente:
Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.