Latest News

Valida Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo avances en Estadio Xalapeño

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, manifestó su aprobación con las obras de rehabilitación realizadas en el estadio de atletismo “Heriberto Jara Corona”, de cara a Veracruz 2014.
“El mundo es de competencias, de manifestación de rivalidades y vamos a esperar que la casa pese y los atletas mexicanos lleguen en las mejores condiciones a Veracruz 2014”, señaló el titular de la FMAA.
Lozano Pineda recorrió este viernes la instalación deportiva al lado del director general de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada.
Acompañaron a ambas personalidades, el director de competencia de atletismo César Moreno Bravo y la oficial técnico de atletismo, Mercedes Román y Casillas.
El también director técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), César Moreno Bravo, vio con agrado la nueva pista Cónica del estadio xalapeño.
“La IAAF la va a certificar, va bien. La certificación consiste en verificar que todas las distancias sean las que se anuncian; la pista debe estar trazada y he visto que saben lo que se va a hacer.
“Es una pista de primer nivel, la calidad de la pista es excelente; Conica es de las mejores (empresas) del mundo y la dureza es la ideal”, explicó.
Moreno Bravo mencionó que la superficie no es tan dura para propiciar marcas de 100 metros, sin embargo, agregó, los atletas van a gozar de correr en la pista que se instala en el “Heriberto Jara Corona”.
El director general del COVER 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, manifestó su orgullo por la nueva pista de atletismo colocada en el estadio “Heriberto Jara Corona”.
“Fue una indicación prioritaria del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el conservar la esencia de este escenario deportivo, la historia que tiene el estadio xalapeño combinada con la funcionalidad y modernidad de la ciudad.
“Los responsables de la instalación tendrán cuidado en continuar con la gran inversión y darle el mantenimiento constante, para que las competencias por venir sean aquí en Xalapa”, dijo Sosa Ahumada.
Para efectos operativos y de competencia, la pista de atletismo del estadio xalapeño se entregará este 28 de abril, previo al inicio de la Olimpiada Nacional 2014, indicó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Caleb Navarro Klos.
La responsable técnica del atletismo ante la FMAA, Mercedes Román y Casillas elogió los trabajos de remodelación efectuados por el Gobierno del Estado de Veracruz rumbo a Veracruz 2014.
“Aquí gané varias veces, fui campeona nacional y gané medalla; para mí este estadio es precioso, es de lo mejor que tenemos, por la tradición que tiene.
“Tener eventos de esta categoría es fabuloso, inclusive para los niños para la Olimpiada, ahora va a estar mejor porque es una pista de mucha calidad”, dijo Román y Casillas.
MATERIAL DE CALIDAD
La empresa Conica produce materiales de la más alta calidad para todo tipo de condición climática y es una de la que más pistas certificadas IAAF clase I cuenta en el mundo.
Está certificada con ISO 9001 e ISO 14001, lo cual garantiza la calidad de sus productos. Las pistas de atletismo las construye sin juntas y en capa sobre capa para cumplir requisitos a la perfección.
Vive, Comparte, Inspira.

Fuente: http://veracruz2014.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.