Latest News

LISTOS JUEGOS SELECTIVOS DE LA @UAEM_MX


Del 5 al 16 de mayo se estarán realizando los Juegos Selectivos Universitarios en su edición XXXIII y se tendrá una participación de más de 5 mil 700 alumnos de los 54 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En conferencia el Secretario de Rectoría de la UAEM, M. en D. José Benjamín Bernal Suárez, acompañado por el Director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, M. en G.D. Edgar Victoria Ramírez, dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva más importante de la máxima casa de estudios de la entidad.

Bernal Suárez, informó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Selectivos Deportivos Universitarios, se efectuará el 7 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Alberto Chivo Córdova, el cual recordó fue considerado entre los 10 mejores estadios originales a nivel mundial.

Comentó que la administración que preside el rector, Dr. en D. Jorge Olvera García, se ha dado a la tarea de fomentar el deporte entre sus alumnos y convertirlo en un derecho universitario así como colocarlo en una parte importante de la vida diaria de los universitarios

“El principal objetivo es la promoción deportiva en gran escala en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde podamos detectar nuevos talentos que alimenten a nuestras selecciones universitarias así como promovemos en cada espacio académico el deporte y que realmente los alumnos siempre esperan estos juegos porque representan a su espacio académico y generan una identidad”, expresó el Secretario de Rectoría.

Indicó que las instalaciones de la UAEM en el Valle de Toluca, serán sede de la justa deportiva, entre ellas destaca la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, el Estadio Universitario “Alberto Chivo Córdova”, Unidad Deportiva “Prof. Filiberto Navas”, los gimnasios universitarios de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” y como sede alterna, la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” y las instalaciones del Club Toluca.

Finalmente señaló que los universitarios del nivel Medio Superior y Superior de la máxima casa de estudios mexiquense tendrán la oportunidad de participar en algunas de las 20 disciplinas deportivas, como Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Box, Ciclismo de Montaña, Frontenis, Frontón, Futbol Asociación, Futbol Rápido, Gimnasia de Animación, Handball, Judo, Karate Do, Natación, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.
 
Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.