Latest News

En México, 20 millones de fans del béisbol: LMB

El béisbol organizado tiene muchas expectativas para la temporada que recién inicia, pues además de que habrá más competencia deportiva, la llegada de Tijuana permitirá superar cinco millones de espectadores en los estadios, indicó la Liga Mexicana de Béisbol.

 http://www.eluniversal.com.mx/img/2014/04/Dep/beis_mexico-movil.JPG 

El presidente del organismo, Plinio Escalante Bolio, agregó en entrevista que esperan una temporada de alto nivel, ya que los equipos se reforzaron muy bien, pues hubo más cambios de peloteros que los últimos ocho años. 

Dijo que se registraron muchos intercambios entre jugadores de calidad de los equipos, que ahora sí se animaron a soltar un pelotero de talento, pero a cambio de recibir a uno de la posición que les hiciera falta y también de talento. 

"Antes, los equipos de la liga mexicana se habían mostrado un poquito resistentes, con reservas, hoy se abrieron y lograron buenos refuerzos", dijo el directivo. 

El resultado se muestra con un equipo rejuvenecido como los Diablos Rojos del México, que combina talento joven con un tercer, cuarto y quinto bate de primerísimo nivel, con los campeones Tigres de Quintana Roo que tiene equipo de primer nivel, con Yucatán muy reforzado y Tijuana que "ha hecho maravillas" en poco tiempo, anotó. 

"Creo que va a ser una temporada muy competida y cuando eso pasa, la gente asiste a los estadios", estimó. 

En relación con lo que le hace falta al béisbol, consideró que tiene que ver con una mayor promoción y que si bien siempre los medios de información en todo el país apoyan, la televisión y los medios de la capital siguen sin entender el crecimiento que tiene el deporte en el número de aficionados. 

Sostuvo que "los medios de información en cada una de las 16 plazas de la Liga Mexicana, excepto la Ciudad de México, siempre apoyan, pero desafortunadamente no es así en la capital del país. Toman en cuenta que México tiene 20 millones de aficionados interesados en ver qué pasa alrededor del béisbol", lamentó Escalante. 

Dijo que a pesar de que muchas veces no se reciben los mismos espacios de promoción, esperan llegar a cinco millones de aficionados este año gracias al cambio de plaza entre Minatitlán y Tijuana. 

Planteó que con la diferencia de jugar en una plaza chica como Minatitlán, a una ciudad más grande como Tijuana, con más afición, se puede aspirar a superar los cinco millones de espectadores. 

"Esperamos que la diferencia de 500 mil personas que hay entre los que pueden asistir a Tijuana y los que asistían a Minatitlán permita superar la barrera de cinco millones de espectadores", añadió, y recordó que el año pasado se superó la cifra de 4.5 millones. 

En cuanto a la situación en torno a la ley contra la violencia en los estadios, sostuvo que el béisbol no la necesita, pues por fortuna no se enfrenta a ese problema "ya que la gente se comporta muy bien". 

Fuente: El Universal | mcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.