Latest News

Calendario del Mundial Universitario de Futbol Americano

Se llevó a cabo en las instalaciones de la FISU en Lausana en Suiza el sorteo para elaborar el rol de juegos del 1er. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se llevará a cabo del 28 de Abril al 11 de Mayo en la ciudad de Uppsala en Suecia.

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2014/03/30/mexico.JPG

Con una participación total de 5 países ante el retiro de los Estados Unidos, se decidió modificar el sistema de juego que se tenía anteriormente y ahora se jugará un round robin de donde el equipo que termine primero en el standing general será el campeón. Así, el sorteo dejó a los países sembrados de la siguiente manera: 1. Suecia 2. México 3. Finlandia 4. China 5. Japón

La escuadra mexicana entrará en acción el día 2 de Mayo frente a los anfitriones, la Selección de Suecia. Su segundo compromiso será el día 6 contra Finlandia, el tercer compromiso el día 9 ante China y cerrarán su participación el día 11 ante su similar de Japón en lo que se espera ya sea un gran agarrón.

En palabras del Entrenador en Jefe del representativo nacional Horacio García, nos dio su impresión sobre los resultados del sorteo “me encanta la idea de abrir ante Suecia que son los anfitriones y una selección de la que poco conocemos, pero es una gran oportunidad para medir nuestro nivel en la apertura e ir avanzando progresivamente hasta el final”.

“Considero que en los dos primeros encuentros ante Suecia y Finlandia no debemos tener gran problema para salir con la victoria, y en la segunda parte, ante China y Japón el equipo deberá llegar ya en su mejor nivel, principalmente para el partido de cierre ante los nipones”.

Será interesante conocer el plan de trabajo que el coach García junto con sus asistentes vayan a realizar para este torneo ante la poca información que se tiene de los equipos como China y Suecia, ya que nos comentó el coach García que de Finlandia ya tienen video y de Japón tienen grandes referencias de que es un equipazo con un gran nivel de juego.

“Tendremos durante la semana santa que entrenar con mucha entrega y replantear los objetivos del torneo ante la salida de los Estados Unidos. Nos queda claro que ahora el rival a vencer será Japón y por toda la historia que se ha tenido ante ellos y la rivalidad que se ha forjado, podremos esperar un cierre muy intenso y quizá sea el duelo por el título”.

De esta manera la Selección Nacional Universitaria de Fútbol Americano conoce ya su destino en Uppsala y ahora está en los jugadores y su staff realizar un gran papel para poner en alto el nombre de México y demostrar su gran nivel de juego.

Fuente: TERRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.