Latest News

Japón aboga por béisbol y karate en JO

Los japoneses esperan que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluya al béisbol y al karate en el programa de deportes de Tokio 2020, según aseguró el presidente de los próximos Juegos nipones, Tsunekazu Takeda.

"El béisbol es el deporte más popular en Japón, mucho más que el fútbol, pero eso depende del COI. La Agenda 2020 se está debatiendo y tenemos la posibilidad. Ahora tienen que cambiar la carta olímpica, de otra manera no se puede", dijo Takeda.

"Estaríamos encantados de incluir nuevos deportes, como el karate o el béisbol... En Japón hay mucha gente haciendo karate. Y la gente me viene y me dice: 'Karate, karate, karate'", añadió en un despacho de la casa de Japón a orillas del Mar Negro.
 http://laaficion.milenio.com/beisbol/Padres-beisbol_MILIMA20140123_0406_30.jpg
Presidente del Comité Olímpico de Japón, Takeda cree que Madrid no tiene que perder la esperanza de albergar unos Juegos a pesar de fracasar en las tres últimas votaciones y en una anterior a principios de los años '70.

"Japón también lo intentó muchas veces. Con Nagoya en 1988, Osaka 2008, Tokio 2016. Ésta es nuestra cuarta vez. Madrid sólo lleva tres (consecutivas). Quizá a la cuarta, quizá a la cuarta ganen".

El nipón aseguró no saber las razones por las que la capital española no pasó a la ronda final de votaciones en la Asamblea General de Buenos Aires, en la que Tokio derrotó a Estambul.
"Tenían un buen plan, compacto, y tenían experiencia en grandes eventos deportivos. Es muy difícil decir por qué", afirmó Takeda, de 66 años.

El presidente de Tokio 2020 reiteró que el desastre nuclear de Fukushima de 2011 no afectará a la ciudad olímpica.

"Nadie murió. Quiero invitar a la gente para que sepa y vea cómo es la situación. Para dentro de seis años, en 2019, el gobierno tiene previsto que todo (lo relacionado con Fukushima) esté ya terminado".
 
Fuente: milenio.com/masaficion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.