Background

@conadeipfba venció a @OnefaMX

El conjunto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) se quedó el sábado 7 de diciembre con la edición inaugural del Tazón Todos Estrellas al superar 38-12 al selectivo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).
http://i.oem.com.mx/7d6faea7-14f1-4023-bf05-5ee2c47e9880.jpg

El emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, fue sede del encuentro que, además de reunir por primera ocasión a representantes de Conadeip y Onefa en un mismo campo, formo parte de la celebración de 25 años de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (UABC).

Entrenados por Ricardo Licona Ojeda, el equipo de la Liga Premier tuvo la primera posesión del encuentro y, en menos de cinco minutos, habían colocado los primeros puntos en el marcador con pase 19 yardas de Fernando Juárez Padilla (14), de Borregos Salvajes, Puebla, a Manuel Barrios Ortega (19), de Leones; Rodrigo Arias Marco (31), también del Itesm Puebla, dio el punto extra para subirse 7-0 Conadeip.

La historia de la primera mitad, y de prácticamente todo el juego, fue el gran trabajo de la línea ofensiva de Conadeip, formada por Ariel Trasviñia Chiapa (78), Bernardo Parra García (70) y Roberto Parra García (72), los tres del Itesm Ciudad de México, y Jorge Ruiz Guerrero (59) y Oscar Téllez Girón (59), de Itesm Puebla, quienes dominaron la zona de guerra y fueron pieza clave en el triunfo de Premier.

En el primer cuarto Conadeip tuvo dos anotaciones más: corrida de 30 yardas del quarterback Juárez, y recepción de 10 yardas de Carlos Sandoval Garay, de Cimarrones, con puntos extras de Arias Marco y de Fernando Rubalcaba (17), de Itesm Guadalajara.

Del otro lado del balón la defensa de Conadeip contuvo a Onefa, y a su mariscal César Moulinie Torres (4), de Pumas, a solamente un primero y diez en el cuarto inicial, además que David Graullera Zamarrón (23), de Cimarrones, interceptó al quarterback.

La situación aumentó a 28-0 al minuto 5:47 del segundo cuarto cuando, tras un largo drive, Juárez conectó con Henrich Chávez Flores (89), de Cimarrones, más el extra de Rubalcaba, pero faltaba aún el despertar de Onefa, mismo que llegó en la siguiente posesión.

Con Gerardo Hernández Alanís (8), de Lobos, al mando de la ofensiva, Onefa avanzó por tierra y por aire en la torrencial lluvia hasta que Alejandro Delgado de la Rosa (30), de Potros, cerró con corrida de una yarda para quedar 28-6 tras fallar el extra.

Antes del medio tiempo Conadeip agregó lo que sería su último touchdown del juego cuando Juárez se apuntó su segunda anotación (rumbo a ser nombrado el Jugador Más Valioso) en corrida de una yarda, y con el extra de Arias para el 35-6 al medio tiempo.

Para el tercero por Conadeip ingresó como quarterback Francisco Camacho Arce (16), de Osos, y para Onefa fue Mario Alberto Trujillo Álvarez (13), de Victoria, pero con la constante lluvia el show se convirtió en una celebración de defensas.

En el cuarto final Conadeip tuvo un gol de campo de 26 yardas, cortesía de Rubalcaba, y Onefa tuvo su segundo touchdown cuando el mariscal Joaquín Báez Del Corral (12), de Pumas, conectó con el eventual JMV de ellos, Alberto González Gallardo (88), de Potros, para el 38-12 definitivo.

Al final las estadísticas indicaban 21 primeros y diez para Conadeip mientras que Onefa, entrenado por Enrique Zapata, quedo con una decena de primeros y diez, aunque al cierre eran los visitantes quienes celebraban por haber tenido el touchdown final.

Fuente: NOTIMEX | http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana

Leave a Reply