Latest News

Box, el segundo deporte más seguido en México


Por encima de deportes como el futbol americano, el beisbol y el básquetbol, en los últimos años el boxeo se ha convertido en el segundo deporte predilecto de los mexicanos.

Por encima de deportes como el futbol americano, el beisbol y el básquetbol, en los últimos años el boxeo se ha convertido en el segundo deporte predilecto de los mexicanos.

De acuerdo a datos de la Encuesta Anual los Deportes en México 2013, publicada por Consulta Mitofsky, el box cuenta con un 46.8 por ciento de preferencia, número que sólo supera el futbol soccer que reporta un 63.7 por ciento entre la afición que le gusta ver, jugar, o estar enterado de algún deporte.

En la lista que toma en cuenta 13 deportes, el básquetbol ocupa la tercera posición con un 37 por ciento, seguido del "Rey de los deportes", el beisbol, con 33.4, y la lucha libre que reporta un 32.1 en la preferencia de los mexicanos.

Más abajo se localiza el futbol americano, que pese a que muestra un crecimiento los últimos tres años, apenas llega al 25.7%. Más atrás está el automovilismo (21.8), seguido muy de cerca por las corridas de toros (21.5), y el ajedrez (20.5), que se ubica por encima de deportes con mayor difusión como el tenis (17.6) y el golf (12.1).

La encuesta también abarca algunos deportes olímpicos. Los resultados arrojaron que durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación fue el más seguido en territorio nacional (52.2), seguido del atletismo (43.1) y el voleibol (35.7), el cual es el deporte que más interés despierta entre la población femenina.

Fuente: radioformula.com.mx | Medio Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.