Get the Flash Player to see this player.

EscuchaSuperTejupilco

listen with MediaPlayer listen with Winamp listen with iTunes listen with RealPlayer ::: listen with RealPlayer :: listen with RealPlayer
Super Tejupilco Noticias :

LOS GARAÑONES DEL DEPORTIVO METEPEC GANARON 5-4 EN PARTIDO AMISTOSO FRENTE A  PAPÁS Y AMIGOS COMO PARTE DE LA CONVIVENCIA DE FIN DE AÑO


Los Garañones del Deportivo Metepec este sábado por la mañana hicieron futbol recreativo y de convivencia con papás y amigos como parte las actividades finales del 2012.

Dado que se acerca el fin de año en curso, familiares y amigos de los jugadores del Deportivo Metepec se dieron cita este 29 de Diciembre en punto de la 10 am en el estadio Jesús Lara para jugar un partido amistoso de convivencia y camaradería dando como resultado 5-4 a favor de los jóvenes Garañones siendo este encuentro muy entretenido y de lucha en la cancha pese a las diferencias en edades pero que al final dejo una gran satisfacción para todos presentes durante 90 minutos de juego.

En las gradas el gran ambiente se hizo presente donde se escucharon porras y alaridos de parte de Erika Lagareta, Cyntya y Celene Álvarez, Diego Pinal, Rodrigo Liviano, Siret Gutiérrez, Jonathan Terrón, Consuelo Martínez, y Rodrigo Luviano entre otros familiares de los jugadores que alentaron a los dos equipos incansablemente.

Los anotadores en este encuentro por Garañones fueron Manolo Martínez, Rodrigo Lara, Ernesto Ordoñez e Israel Villa (2), por parte del equipo de Papás convirtieron Sergio Álvarez, Alejandro Díaz (2)  y Miguel Hernández.

Al final del encuentro todos los presentes se sumaron a la convivencia compartiendo los alimentos realizando una charla para unir esfuerzos, alentar y fortalecer anímicamente al equipo en la segunda vuelta del torneo 2012-2013 a iniciar el próximo 12 de Enero visitando a Ixtlahuaca.


Equipo de Papás: Valeriano Flores Santana, Simón Ordoñez de la Cruz, Rubén Luviano Hernández, Alejandro Díaz Bucio, Vidal Peña Medina, Martin García Valdez, Sergio Álvarez Blanco, Roberto Díaz Peñaloza, Marco Antonio Cepeda Ruiz, Miguel Hernández Gálvez, Hugo Alberto Cuevas Tovar, Alfonso Jiménez Vilchiz, Juan Carlos León Tahuilan, Joaquín Paredes Delgadillo, Genaro Terrón Quiroz, José María Díaz González,Edson Lara Nuño, Juan Carlos Garcés Gutiérrez José Luis Romero Rodríguez ,Felipe Becerril, Juan Manuel Martínez y Javier Romero Rodríguez.



Equipo de Grañones: Jonathan Álvarez, Alan Chávez, Víctor Cuevas, Alex Cepeda, Sergio Álvarez, Israel Villa, Rodrigo Lara, Cesar Liviano, Adolfo Ramírez, Aldo Hernández, Daniel Reyna, Efrén Díaz, Luis Reyna, Ernesto Ordoñez, Raymundo Juárez, Edson García, Manolo Martínez, Alejandro Olmedo, Jared Terrón, José Lara, Irving Flores y Joaquín Paredes.





Potro Salvaje UAEmx será Filial de Toluca

En un comunicado dentro de su página web "los rojos" hicieron el anuncio.

Tras semanas de platicas y acuerdos entre autoridades de ambos lados, acordaron que los canteranos del "Potro" tendrán la oportunidad de vestir la playera en Toluca, ya que el trabajo que ha realizado es bueno en fuerzas básicas siendo la mejor organización en infantiles, y no se diga en juveniles, es por ello que la directiva del Club tomo la desición de tomar a sus jugadores de la cantera que además es de la ciudad.



De esta manera fué anunciada la noticia que habñia sido esperada desde hace mucho por la afición, "poder ver a los dos equipos de la ciudad unidos en común acuerdo, siempre había sido el sueño, y que ahora el Club se fije en nuestras bases, habla de el buen trabajo que realizamos"

Finalmente, como muchos saben, el "Potro Salvaje" ha sido siempre el ícono de la Universidad Autónoma del Estado de México en Fútbol Américano, por lo que es imposible que sea filial del Club Deportivo Toluca.

"Inocente palomita"  ...pasa un divertido 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes. 1FD

INTENSA MINI PRETEMPORADA HACEN LOS GARAÑONES DE METEPEC RUMBO A LA SEGUNDA VUELTA DEL TORNEO EN LA TERCERA DIVISIÓN 


Con una fuerte y provechosa rutina en este inter de temporada los equinos de Metepec refuerzan las armaduras en los aspectos físico, táctico y técnico a fin de encarar en óptimas condiciones la segunda vuelta del torneo 2012-2013 en la Tercera División Profesional en el Futbol Mexicano.

Sabiendo que viene una segunda vuelta muy disputada y con un alto grado de dificultad en el Grupo V los pupilos de Miguel H. Hernández Gálvez no pierden el tiempo y durante estas 3 semanas y media que faltan para regresar a la competencia formal estarán realizan un circuito integral donde reforzarán velocidad, fuerza y resistencia por la mañana en el cerro de Metepec para cerrar por la tarde en el Estadio Jesús Lara donde trabajarán la técnica individual y táctica colectiva haciendo futbol en diferentes interescuadras.

”El trabajo en conjunto es importante buscando combinar en estas semanas la fuerza, velocidad, resistencia y técnica siempre dando movilidad al equipo para llegar de mejor forma y sacar resultados buenos y así generar confianza en el equipo” Miguel H. Hernández Gálvez.

En días anteriores se realizaron visorias para seleccionar elementos que apoyen en diferentes líneas al cuadro Garañon, en dicha convocatoria se detectaron a 10 nuevos jugadores que han respondido ante el cobijo del equipo presentando todos una buena conjunción, disposición y empeño en las acciones realizadas día a día.

Manolo Martínez mediocampista de Garañones en entrevista afirmó “tenemos muchas ganas de sobresalir y hacemos mucho esfuerzo todos los días, creo que la velocidad que trabajamos en el calvario de Metepec nos ayudará así como el trabajo en cancha por las tardes para conseguir las victorias ante los rivales porque hay un grupo compacto y tenemos que regresar con todo en esta segunda vuelta para darle alegría a todos los que nos apoyan”
  
En un esfuerzo conjunto para bien del equipo el Ingeniero Juan Manuel Martínez quien funge como administrativo y responsable de la escuadra equina ha gestionado varios encuentros amistosos el primero de ellos a disputase el jueves 3 de Enero a las 12 hrs. ante América Coyoacán y el segundo el sábado 5 a las 10 am ante Generales de Tultitlán equipo de segunda división ambos conjuntos pintan como buenos sinodales para los Garañones, los siguientes juegos posiblemente serán ante los Cañeros de Zacatepec y otros equipos que están por confirmar.
Dichos encuentros servirán para medir los avances, apuntalar las fortalezas, corregir y aminorar los errores en el terreno de juego.

GARAÑONES ARREBATA DOS PUNTOS A TEJUPILCO EN LA FECHA 15


Duro compromiso que tuvieron los Garañones de Metepec en la Unidad Deportiva donde la oncena equina saco el orgullo arrebatándole dos puntos a Tejupilco, equipo de los primeros lugares en grupo V en partido correspondiente a la fecha 15 de la Tercera División.

Contra todo pronóstico numérico y estadística actual, los equinos del pueblo mágico viajaron al sur del Estado de México mostrando que no hay rival invencible y que tienen ganas por remontar las posiciones de forma continua en esta segunda vuelta de la temporada 2012-2013 y es que ante condiciones adversas como clima, cancha y afición brindaron 90 minutos bien plantados en su posición moviendo el balón pese a la dura presión del local que fue peligroso en algunos lapsos del partido.

Los dirigidos por Miguel Humberto Hernández Gálvez se pusieron el overol luchando incansablemente en la cancha sacando el extra en esfuerzo físico teniendo una buena concentración cuando se tenía el balón como al defender, resaltando la actuación del arquero Garañon Joaquín Paredes así como el trabajo de la zaga defensiva del capitán Alejandro Olmedo, Carlos Hernández, Luis Jaimes y Jared Terrón quienes fueron oportunos en las coberturas y no dieron concesiones ante la barrera impenetrable que formaron en su marco, no restándole merito a la desempeño en media cancha por Ernesto Ordoñez, Aldo Hernández, Néstor Lara y Manolo Martínez y que se fajaron como los grandes neutralizando a jugadores clave de Tejupilco y reteniendo el balón así como surtiendo de esféricos a Alex Cepeda y Sergio Álvarez que tuvo la ultima para definir el encuentro antes de irse a la serie de penales.

En las penas máximas el marcador favoreció a los visitantes 6 a 5 marcando por Metepec  Néstor “El  Toluco” Lara, Alejandro “Meji” Olmedo, Manolo Martínez, así como “La Pulga” Álvarez, Israel Villa y Carlos “Neymar” Hernández quienes dieron una gran alegría a sus seguidores.

Para los Garañones este resultado les da un revulsivo anímico y los sube a la posición 12 esperando escalar lugares con el trabajo realizado en este inter de cara a la segunda vuelta teniendo el regreso a las canchas de manera formal el próximo 12 de Enero visitando en la fecha 16 al conjunto de Ixtlahuaca en punto de las 12 horas en el estadio Municipal de ese municipio.

En esta semana el Deportivo Metepec estará haciendo visorias los días 17, 18 y 19 de Diciembre para las categorías 94, 95, 96, 97 y 98 a las 10 de la mañana en el estadio Jesús Lara, esperando encontrar jugadores que puedan integrarse al equipo y que aporten en un nuevo proyecto que tienen en mente el dueño Óscar González Yáñez y la directiva a cargo de Juan Manuel Martínez.

Para las visorias se recomienda que lleven playera, short y medias blancas así como zapatos de futbol y espinilleras.

Alineación Metepec:Joaquín Paredes, Carlos Hernández, Alejandro Olmedo, Luis Jaimes, Jared Terrón, Ernesto Ordoñez, Aldo Hernández, Néstor Lara, Manolo Martínez, Sergio Álvarez, Alex Cepeda.

Suplentes Metepec: Roberto Díaz, Israel Villa, Cesar Liviano, José Lara y Carlos Jaimes.

 GARAÑONES A SACAR EL EXTRA ANTE TEJUPILCO EN EL CIERRE DEL 2012

Férreo encuentro el que disputarán este sábado los equinos de Metepec en la visita de la fecha 15 a los Tejones de Tejupilco como último encuentro de la primera fase del torneo 2012-2013 en la rama de la Tercera División del Futbol profesional.

 Los dirigidos por Miguel H. Hernández dejan en segundo plano los números y estadísticas del grupo V sabiendo que una posible victoria ante Tejupilco puede proyectarlos a retomar la confianza y escalar posiciones paulatinamente, los equinos vislumbran un buen juego y expresan responsabilidad colectiva en cada acción del trabajo realizado a lo largo de la semana tomando este compromiso con la debida cautela ante unos Tejones que son peligrosos en casa frente a sus seguidores, sin embargo parte del trabajo que han realizado los Garañones ha sido darle movilidad colectiva al balón buscando así cansar al rival y aprovechar los espacios concedidos.

En entrevista Alejandro Olmedo mejor conocido como “Meji”  comentó “Tejupilco lo veo como un equipo de cuidado, fuerte que se le han dado las cosas, pero que finalmente son 11 jugadores y que se puede neutralizar su juego con toque y acompañamiento ordenado por toda la cancha, el trabajo colectivo y la mentalidad de sumar los últimos puntos en esta ronda pueden darnos el aliciente y la proyección que necesitamos, espero que todos mis compañeros se entreguen al sacrificio para sacar adelante al equipo y brindarle la alegría a la gente que nos acompaña partido a partido” finalizó central Garañon.

El partido ante Tejones será en la unidad Deportiva de Tejupilco, a las 11 de la mañana horario inusual para los Garañones que afilan armas y estrategia para no agotarse ni sofocarse con el calor este sábado en el sur del Estado de México.

¡México lo vuelve a hacer! Derrota a Brasil, ahora en Sao Paulo

La Selección Nacional Femenil impuso condiciones en Sao Paulo luego de derrotar dos goles por uno a Brasil, en duelo correspondiente a la segunda Jornada del Torneo Internacional Femenil de la Ciudad de Sao Paulo.

121313fem3.jpg

Un autogol de Paulina Solís al 14’, fue lo que puso por delante a las brasileñas; sin embargo, Anisa Guajardo al 61’, y Maribel Domínguez al 89’, resolvieron el partido a favor de las mexicanas.
Con este resultado, México sumó sus tres primeras unidades, Brasil se quedó con tres; mientras que Dinamarca, suma cuatro y Portugal un punto. Además, este representó el primer triunfo de la Selección Femenil Mexicana ante Brasil.
El próximo compromiso para las mexicanas será el domingo 16 de diciembre, cuando se midan a su similar de Portugal.

El Partido
La Selección Nacional Femenil disputó su segundo duelo en tierras amazónicas, el país anfitrión, Brasil, fue el segundo rival de las mexicanas dirigidas por Leonardo Cuellar.

Con la intención de sumar sus primeras unidades en el Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo, las Tricolor saltaron al campo; sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, ambos cuadros se mostraron cautelosos, hasta que un error en la zaga provocó que las mexicanas se vieran abajo en el marcador desde el minuto 14.

Un desborde por izquierda por parte de las amazónicas fue lo que originó el primer gol del cotejo, cuando tras llegar a línea de fondo, sacaron un centro que la Azteca Paulina Solís, quien jugó la Copa Mundial Sub-17 en Azerbaiyán este año, en su intento de despejar, anotó en su propia puerta.

121313fem1.jpg 

Fue al 26’, cuando México estuvo cerca de firmar el del empate con un disparo de Renae Cuellar, pero la zaga brasileña logró evitarlo al despejar el esférico ya cuando la cancerbera local estaba en el piso sin nada por hacer. Cerca estuvo la igualada.

Brasil controló más el juego, dominaba la redonda, las jugadas más peligrosas corrían por su cuenta; no obstante, el marcador se mantenía con tan sólo un gol de ventaja para el conjunto de casa.

Marta, la estrella brasileña, estuvo cerca de aumentar la ventaja al 44’, cuando tras una falta de Paulina Solís, la árbitra determinara un tiro libre que la arquera mexicana le detuvo a la perfección a la brasileña.

Sin más por hacer en la primera mitad, Brasil se marchó al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

México quiso hacer el del empate desde el primer minuto de la parte complementaria, con remates a puerta, las mexicanas saltaron con decisión al rectángulo verde.

El partido se tornó más equilibrado, México ya tenía más presencia en el área rival, además de que tenía más control del esférico. Poco a poco se iban encontrando en el juego.

Y sí, así con ese coraje, fue como México logró el del empate. Al 61’, Anisa Guajardo se metió al área, y por derecha, sacó un disparo cruzado que perforó las redes brasileñas logrando emparejar los cartones.

121313fem2.jpg

Dos minutos más tarde, Alina Garcíamendez cometió una falta dentro del área, por lo que se marcó penal a favor de las amazónicas; Cristiane, desaprovechó la oportunidad mandando el balón por un costado del palo custodiado por Cecilia Santiago.

Al 72’, tras un cobro de tiro de esquina, Cecilia Santiago alcanzó a atajar un remate de cabeza por parte de Érika. La cancerbera mexicana mostró sus grandes cualidades bajo los tres palos.

Cuando parecía que el cotejo terminaría con empate a un gol, llegó Maribel Domínguez al 89’ para firmar el segundo a favor de las mexicanas. Una vez más, la anotación se logró con un disparo cruzado por derecha.

El tiempo se agotó, y México se llevó sus primeras tres unidades en el Torneo Internacional Femenil de la Ciudad de Sao Paulo.

Alineaciones
México
C. Santiago; A. Garcíamendez; P. Solís;  T. Noyola; G. Worbis; B. Sierra; A. Romero; V. Pérez; A. Guajardo; S. Huerta y R. Cuellar.
Brasil
Suntaque; Simoes; Pellegrino; Menezes; Manoel; Alves; Cristiano; Dos Santos; Vieira; Rozeira y De Oliveira.


Fuente: Comunicación femexfut.org.mx
METEPEC MAL Y DE MALAS EN LA PENÚLTIMA FECHA DEL 2012 EN LA TERCERA DIVISIÓN

Xavier Romero Rodríguez

Juego desdibujado y actitud timorata así es como se cataloga el descalabro de Garañones ante Atlacomulco en la jornada 14 en un juego que dejo un mal sabor de boca para  administrativos y seguidores de los equinos, los primeros dando como primicia que más de medio equipo actual esta tentativamente fuera por su inconsistencia y actitud en el terreno de juego.

La rivalidad apasionada entre las dos oncenas ha ido subiendo constantemente catalogándose este duelo como un “clásico mexiquense”  donde en esta ocasión el encuentro fue cargado hacia los visitantes ya que ante un comienzo en acciones equilibradas al minuto 15 se genera un espacio concedido por la defensiva local y los Estudiantes marcan el primero a cargo de Ulises Tavares, para el min 29 Edson García se hace acreedor a una segunda tarjeta amarilla dejando a los Garañones  con 10 hombres, ante tal adversidad numérica y una complaciente marcación defensiva por el costado izquierdo los del norte del Estado de México a través de Adalberto Monrroy sorprenden de nuevo con otra anotación al minuto 40 en este primer tiempo poniendo las cosas 2 a 0.

Para la segunda parte los de Metepec refrescados salieron decididos a revertir el marcador parcial pero al minuto de juego Miguel González ante una tibia marca defensiva  aprovecho  un centro al área sacando un tiro raso incontenible por el arquero garañón Ricardo García poniendo un tercer tanto que enmudeció completamente a la afición que se dio cita en el Jesús Lara.

Los dirigidos por Miguel Hernández Gálvez no pudieron encontrar la dinámica ofensiva ni desarrollar concentradamente los movimientos en la marcación que han trabajado en estas últimas semanas cayendo en desesperación, situación que costó caro al caer una cuarta anotación por conducto de Ulises Tavares, ante esta anotación la frustración se hizo presente en el cancerbero de Metepec Ricardo García quien es expulsado por actitud antideportiva hacia el árbitro asistente, ya con 9 hombres en el terreno de juego se abrieron los espacios para Atlacomulco quien sentencio con una quinta anotación  a cargo de Ulises Tavares acumulando tres tantos en su cuenta personal.

Dicha molestia por esta forma de perder y por los resultados obtenidos en los partidos disputados han puesto en tela de juicio la continuidad de gran parte del plantel de Garañones que por momentos dan una de cal por dos de arena en cuanto al orden y propuesta futbolística que tienen jornada a jornada.

Para la fecha 15 los de la ciudad típica de Metepec viajan al sur del Estado de México en el cerrojazo de la primera vuelta visitando a Tejupilco equipo difícil que presenta buenos números y no dejará que Garañones le haga daño ante su gente.
JORNADA 14 GRUPO V TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
GARAÑONES DE METEPEC vs ESTUDIANTES DE ATLACOMULCO
SÁBADO 8 DE DICIEMBRE 15 HRS.
ESTADIO JESÚS LARA METEPEC EDO. DE MÉXICO
APOYA A LOS GARAÑONES!!!!!

GARAÑONES A REVERTIR NÚMEROS EN EL JESÚS LARA ANTE ATLACOMULCO



Xavier Romero Rodríguez

El partido a celebrarse el próximo sábado 8 de Diciembre en punto de las 15 horas de la fecha 14 entre las oncenas de Garañones y Estudiantes luce atractivo por la dura rivalidad que presentan ambas escuadras en cada encuentro disputado,  además de que ambos conjuntos llegan a este encuentro en diferente situación numérica del grupo V en la recta final del 2012 de la Tercera División Profesional.

Para los Garañones este duelo representa la punta de lanza a iniciar con otra historia numéricamente, ya que si bien no se han presentado números positivos,  en este nuevo proceso con el técnico Miguel Humberto Hernández Gálvez  se ha tratado de aminorar paulatinamente las inconsistencias en la marcación subsanando con dinámica en el juego y concentración en el achique de espacios, hechos que pretenden hacer notar cuando reciban a los Estudiantes de Atlacomulco en el Jesús Lara motivados los equinos por su gente cada encuentro en casa.

En entrevista el estratega Hernández Gálvez asevero “será un partido cerrado en las marcas con toque de balón y dinamismo donde Atlacomulco tiene hombres fuertes que manejan bien el balón y que el error de alguno de los dos será el que definirá el encuentro donde nosotros desarrollaremos trabajo en pases cortos y paredes haciendo movilidad para desgastar al rival y así poder hacer daño y contrarrestar el juego que nos presenten”.

En el seno equino se espera ser contundente y concretar las jugadas de gol que se tengan para que vallan dado soltura y confianza al equipo,  en este encuentro no se contará con jugadores clave como Ernesto Ordoñez,  José Lara, Jared Terrón y Jonathan Álvarez  bajas sencibles en el cuadro titular,  los tres primeros por sanción y el ultimo por lesión,  para los de la ciudad típica se tiene confianza en el material humano y futbolístico con que se cuenta para poder sustituir las ausencias en el campo de juego y poderse quedar con el puntaje en disputa.


VISORIAS PROFESIONALES

17, 18 y 19 de Diciembre a las 10 am

Categorías 94, 95, 96, 97 y 98

Estadio Jesús Lara Metepec Edo. de Méx.
 

Acude con playera y short blanco

INTÉGRATE A LOS GARAÑONES!!!!

COMUNICADO DEPORTIVO METEPEC (GARAÑONES)

 
Para algunas personas  que laboran de “periodistas deportivos” les es muy fácil poner motes a los equipos “los garañones de Metepec, que más que eso parecieron mulas por la cantidad de patadas que dieron y que por ello terminaron con 8 hombres en el terreno de juego e inventar historias que diluyen una realidad de un hecho a describir,  cosa que contrapone el verdadero periodismo,  el Club Deportivo Metepec pide de manera respetuosa y responsable al Sr. Servando Rueda Cázares sea objetivo en cuanto a los hechos que escribe, pedimos que se aboque a informar  lo que en realidad paso al final del encuentro.  http://www.terceramex.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5140

AMIGOS DE UNAFIEBREDEPORTIVA, SUPERTEJUPILCO, TERCERAMEX Y PÚBLICO EN GENERAL LES DEJO EL VIDEO DE CÓMO SE DIO EL SUPUESTO PÁRRAFO QUE ESCRIBE EL SR. RUEDA CÁZARES SOBRE LOS HECHOS DE UNA “CAMPAL” ANALICEN Y JÚZGUENLO PARA QUE CONOZCAN REALMENTE COMO ESTUVIERON LOS HECHOS AL FINAL DEL ENCUENTRO ZITÁCUARO VS GARÑONES DE METEPEC FECHA 13.  

los metepequenses quisieron armar la campal, se hizo la cámara húngara, entró Seguridad Pública a calmar los ánimos, pero el jugador 8 de Metepec, de nombre Manolo Martínez aventó a uno de los elementos de seguridad, y en las tribunas también se caldearon las cosas pero finalmente llegó la serenidad y nada pasó  Servando Rueda Cázares

En el video se ve como una persona de chamarra gris y pantalón de mezclilla azul  al igual que un elemento de seguridad  armado someten a Manolo Martínez camisa 8 de Metepec  empujándolo hacia atrás, al segundo 13 se observa en la pantalla como otro elemento de seguridad corre hacia un jugador de Metepec chocándolo y empujándolo hacia atrás, este mismo elemento segundos más tarde corre hacia delante para tomar nuevamente a Manolo Martínez para empujarlo de nuevo,

Atte Xavier Romero Rodríguez.
Responsable de Comunicación del Deportivo Metepec (Garañones)


GARAÑONES DE METEPEC PIERDEN ANTE UN DEFICIENTE Y LOCALISTA ARBITRAJE ANTE ZITÁCUARO EN LA FECHA 13 DEL GRUPO V


Xavier Romero Rodríguez

Zitácuaro México. El Deportivo Metepec cayó 2-1 con Zitácuaro que le costó trabajo obtener la victoria  que estuvo influida por inconsistencias arbitrales durante el segundo lapso del encuentro.

Mostrando otra cara en el territorio de juego los equinos de Metepec arribaron al estadio Ignacio López Rayón impregnados de alegría y concentración por conseguir los tres puntos, dando un plus con Miguel Humberto Hernández Gálvez nuevo timonel mexiquense, los primeros minutos fueron de estudio y sobre el rodar del balón se fueron soltando las formaciones dando dinámica por las bandas, al minuto 28 Diego Legorreta mediocampista de Zitácuaro es expulsado en una dura entrada sin balón en disputa sobre la media cancha, con un hombre menos los Garañones aprovecharon el espacio dando como resultado la primera anotación al minuto 40 a cargo de Sergio Alvares que saco un soberbio disparo al ángulo del poste derecho inclinando la balanza hacia el lado visitante.
 
Para la segunda mitad, se dieron varias inconsistencias arbitrales en errores de marcación y sanciones dado que al minuto 58 es pintado con una segunda amarilla al mediocampista Ernesto Ordoñez  sin que la falta cometida ameritara otra tarjeta, ya equibrado en jugadores el encuentro se volvió de ida y vuelta pero en otro error de marcación existiendo un claro fuera de lugar al minuto 74 Hugo Sánchez jugador de Zitácuaro aprovecha la jugada por el sector derecho y consigue la igualada a un tanto.
 
La presión de la porra y seguidores locales se hizo notar en el encuentro alentando a sus jugadores y haciendo presión a la silbante central Viridiana Flores Ayala que mostro al minuto 89 la tarjeta roja a José Lara mediocampista de Garañones quien en disputa fuerte de un balón saco la peor parte, dicha acción no era para expulsión, el trabajo arbitral dejo mucho a desear en este encuentro siendo notorio otro claro fuera de lugar al minuto 90 por Hugo Sánchez que aprovecho el regalito y sentencio el encentro con el 2-1 a favor de su causa.
 
Al minuto 93 en tiempo de compensación Jared Terrón es expulsado disputando el balón, jugada no tan fuerte pero que se sanciono con el cartón rojo y que para el lado local no eran acreedoras ni tarjetas ni faltas cometidas  siendo algunas jugadas similares,  estas malas decisiones arbitrales generaron mucha indignación y enorme descontento en la escuadra de Garañones que no vio a un Zitácuaro fuerte en el terreno y que no  hiciera valer sus números como aparecen en la tabla general del grupo V en esta primera ronda de la temporada 2012.
 
Al final del partido las molestias para la tripleta arbitral se hicieron notar por parte de jugadores de Garañones interviniendo en un leve connato de bronca los jugadores de Zitácuaro y banca además del cuerpo de seguridad que ingreso al campo con armas de fuego que lejos de controlar la situación algunos elementos de seguridad con actitud prepotente empujaban a los jugadores de Metepec y ponían en riesgo la integridad de todas las personas que estaban en la discusión acalorada en el terreno de juego.
 
Para la jornada  14 los Garañones reciben en el estadio Jesús Lara al conjunto de Estudiantes de Altacomulco duelo considerando por ambos conjuntos como un clásico del grupo V.


GARAÑONES DE METEPEC CON NUEVO TECNICO CONFIAN EN GANAR ANTE ZITÁCUARO


Xavier Romero Rodríguez

Un gran reto el que ha afrontado Miguel Humberto Hernández Gálvez nuevo director técnico del Deportivo Metepec (Garañones) a quien Oscar González Yáñez dueño y Directiva le han brindado la oportunidad y confianza para que concluya la parte final de la primera ronda sumando y dando otra cara al equipo.

Oriundo de Colima Hernández Gálvez llega al cuadro equino interinamente con la finalidad de dar resultados, en su actuar en el futbol ha tenido experiencia en la tercera división siendo Auxiliar Técnico del Atlista Gerardo Arana con los Limoneros del Atlético Tecoman y en el territorio mexiquense estuvo laborando con escuadras juveniles en el Centro de Formación Deportiva Hernán Cristante al igual que Chivas Otzolotepec y Chivas Pilares.

Ve a los Garañones como un equipo fuerte que quiere sobresalir y confía en que se pueden revertir los números  paulatinamente siempre y cuando se mentalice en la victoria jugando alegre, poniendo actitud y realizando los recorridos línea a línea circulando el balón a ras de pasto por los diferentes  sectores del campo.

Esta semana fue de trabajar la parte psicológica apuntalando la actitud positiva y ganadora al igual que retomar las bases en la técnica de golpeo y recepción del esférico, además de hacer recorridos y salidas hacia el frente y en el sector defensivo.

En su primer encuentro al frente de la oncena de Metepec visitara a Zitácuaro que se encuentra en los primeros lugares del grupo V rival al que se le  jugará con respeto como a todos los equipos teniendo cuidado con los pelotazos a profundidad,  para mañana sabado se debe jugar teniendo el balón y estar bien parados en las zonas tomando bien las marcas y aguantando cuando se tenga que defender, la comunicación para este encuentro y los restantes será fundamental para evitar errores que puedan ser notorios en el marcador.

 
 

Visitanos en Facebook

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. UnaFiebreDeportiva - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger