Latest News

Fue presentada la Convocatoria de la Olimpiada Nacional 2013

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Pleno 2012 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de CONADE, presentó la Convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

El estado de Baja California será la sede de la Olimpiada Nacional 2013, y como subsedes fueron confirmados Aguascalientes, Jalisco y CNAR (Distrito Federal); en tanto que Baja California, Jalisco y Aguascalientes, organizarán la Paralimpiada Nacional 2013.

Baja California albergará en sus distintas instalaciones un total de 28 deportes; Aguascalientes tendrá a su cargo 9 disciplinas; Jalisco contará con 7, y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, será subsede de un deporte (tiro deportivo).

Durante la reunión, presidentes de federaciones nacionales, directores de institutos estatales y directivos del SINADE, votaron a favor de que el ajedrez sea incluido en el programa de competencias de la Olimpiada Nacional 2013 como deporte oficial.

En el caso de la Paralimpiada Nacional del próximo año, Baja California organizará todo lo relativo a la especialidad de Olimpiadas Especiales; Jalisco tendrá a su cargo los deportes sobre silla de ruedas, en tanto que Aguascalientes, será sede de los deportes de ciegos y débiles visuales, así como los de parálisis cerebral.

Saúl Castro Verdugo, director del INDE Baja California, presentó los avances de la organización de la Olimpiada Nacional 2013 que se realizará en este estado como sede principal del 24 de abril al 31 de mayo, en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

Tijuana organizará los deportes de natación, voleibol de playa, tenis, racquetbol, tiro con arco, taekwondo, boliche, clavados, boxeo, atletismo, handball, futbol y baloncesto.

En Mexicali se hará la esgrima, karate, hockey, beisbol, levantamiento de pesas y remo; Ensenada tendrá a su cargo el tenis de mesa, softbol, canotaje, gimnasia trampolín, frontón y gimnasia artística; el voleibol de playa se realizará en Rosarito. 

Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.