Latest News

“Aceptable nuestra primera temporada en ONEFA”: HC Víctor Aguilar Jaimes @Potros_Salvajes #CategoríaMustang


En su primera experiencia dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la categoría Mustangs de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México lograron el subcampeonato de la temporada 2012 tras sucumbir en la final por pizarra de 30-6 ante su similar de Águilas Blancas del IPN, lo que el coach auriverde, Víctor Aguilar Jaimes, calificó como aceptable.



“Triste por el marcador, uno como entrenador nunca está conforme, siempre quiere ganar pero para lo que teníamos y lo que preparamos me parece que es aceptable, la novatez jugó un papel importante”, expresó.

En la final jugada en el emparrillado del “Carrillón”, ambos equipos llegaron como los mejores, tras concluir invictos en la fase regular y además con empate en el partido entre sí, sin embargo la escuadra auriverde cometió errores importantes, entre ellos cinco intercepciones que le costó muy caro.

Aunque la primera mitad fue pareja al concluir 11-6, en el complemento la defensiva de Potros Salvajes decayó y dejó pasar a sus rivales para que se consumara la debacle.

Aguilar Jaimes dejó en claro que se hizo un buen trabajo y ahora buscará que su equipo siga mejorando competitivamente.

“La verdad me voy contento en cuestión de mi categoría porque en mi ofensiva todos eran novatos, sólo el quarterback era veterano y en el partido cuando no podíamos avanzar mi defensiva se achicó un poco y se nos escapaban los rivales, realmente no nos apabullaron con jugadas contantes, sino jugadas rotas, pero en general valió la pena, tenemos jóvenes con carácter, siempre luchan y ahora debemos analizar detalladamente qué nos paso para seguir creciendo deportivamente”, puntualizó el coach.

En la presente temporada, la categoría Infantil AA de Potros Salvajes logró el título, Infantil AAA sucumbió en semifinales, Infantil e Infantil Especial llegaron a la final aunque se les escapó el campeonato y únicamente Preinfantil e Infantil A no alcanzaron su clasificación a playoffs.

Fuente: DAD UAEMéx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.