Latest News

Potros Salvajes caen con la cara en alto 30-27 ante Pumas Acatlán #ONEFA

Pumas Acatlán espera rival en la Final de la ConSur
El equipo de la UNAM tiene su boleto al juego de campeonato


Pumas Acatlán tuvieron que recuperar una patada corta y conseguir un primero diez para evitar el regreso de los Potros Salvajes y amarrar su pase a la gran final de la Conferencia Sur de la Liga Mayor. 

Con el triunfo cerrado de 30-27, el equipo de la UNAM espera rival entre Centinelas y Leones Anáhuac de Cancún (sábado, 12:00) para el duelo por el campeonato a jugarse la próxima semana en la misma FES Acatlán extra oficialmente a las 14:00 horas. 

En el primer cuarto, los locales abrieron el marcador a través de un gol de campo de 37 yardas conseguido por Mario Alberto Palacios (80). 

Tras no caer más puntos en el primer periodo, un pase de César Moulinie (4) de 34 yardas a Luis Ángel Hernández (17) amplió la ventaja de los auriazules 10-0. 

Moulinie sumó su segundo envío de touchdown al encontrar en la zona final de nuevo a Hernández aunque ahora sin el extra acertado para alejarse 16-0 en lo que parecía una victoria cantada y sencilla. 

Pero el QB acatleco sufrió su primera de dos intercepciones lo que permitió a los Potros Salvajes ponerse en el marcador cuando Felipe Reyes (18) anotó en jugada de 5 yardas (16-7).
Antes de irse al descanso, Mouilinie volvió a encontrar a un receptor en la zona prometida en esta ocasión, se trató de Hugo Ruíz (13) y además hicieron la conversión para irse a los vestidores ganando tranquilamente 24-7. 

Sin embargo, poco a poco comenzaba la reacción de la UAEM. La segunda intercepción a Moulinie dejó la mesa puesta para que Reyes anota en acarreo de 3 yardas (24-14).

Pumas Acatlán respondía con gol de campo de 33 yardas para que el tercer cuarto concluyera 27-14 para los locales, quienes por cierto, tuvieron el apoyo de una tribuna prácticamente llena. 

Para el último periodo, Potros Salvajes anotó en espectacular escapada de 50 yardas de nuevo a cargo de Felipe Reyes y con el extra se colocaron a tan sólo seis puntos de distancia. 

Los pupilos de Enrique Zapata llegaron hasta la yarda uno del rival pero en tres oportunidades no pudieron vulnerar las diagonales para confirmarse con otro gol de campo que los alejo 30-21. 

Pero el QB Ricardo Andrés Garza Maya puso las cosas dramáticas cuando en jugada personal de 7 yardas acercó a tres puntos a los visitantes, luego de fallar el extra.

Con poco más de dos minutos y un tiempo fuera, los mexiquenses realizaron patada corta pero esta fue recuperada por Acatlán quienes en tercer down convirtieron un primero y diez y con él finiquitaron su pase a la gran final 2011 de la Conferencia Sur. 

Fuente: onefa.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.