Latest News

Web 3.0 el futuro de la Internet

La Web 2.0 ha cambiado nuestras vidas , sin embargo lo que nos espera con la Web 3.0 es aún más impresionante, si aún no sabes la definición ni de qué se trata, este post es para ti.
El término Web 3.0 fue utilizado por John Markoff en el New York Times en 2006, que seria la evolución de la Web 2.0. consistiria en la tercera generación de servicios en Internet, a lo que se le denomina “Web Inteligente”.

La Web Inteligente reúne servicios como web semántica, microformatos, minería de datos, sistemas recomendadores, búsquedas utilizando lenguaje natural y tecnologías de inteligencia artifical.

Web Semántica: Es la web de los datos en la que se utilizan tecnologías para obtener descripciones explícitas de los contenidos, de esta manera los datos pueden ser interpretados de manera inteligente por los Sistemas Gestores de Contenido.

Microformatos: Son elementos de marcado que permiten agregar más información y significado a los datos, que luego pueden ser utilizados por aplicaciones como por ejemplo buscadores o agregadores de contenidos.

Minería de Datos: Es un conjunto de técnicas para extraer conocimiento útil de una base de datos, es decir obtener información que antes era desconocida y estaba implícita en los datos, para luego ser utilizadas en favor de algún proceso.

Sistemas Recomendadores: Forman parte de una técnica de filtro de información, mediante la cual comparan la colección de datos de interés de un usuario con una otra colección similar y crean un listado de artículos y temas para recomendárselos al usuario

Lenguaje Natural: Es un lenguaje de programación que se parece más al idioma inglés que otros lenguajes, es decir que tiene carácter expresivo por su componente semántico.

Inteligencia Artificial: Tecnologías que se dedican al desarrollo de agentes racionales no vivos, es decir el desarrollo de una máquina inteligente.

Aqui las tres generaciones de servicios de internet

La Web 1.0 fue la web del contenido, información y enlaces a más información, los directorios de búsqueda incluso no registraban a los negocios, simplemente no estaba hecha para una era en la que la información es dinero.

La Web 2.0 ha sido reconocida por su connotación social, el Internet de la interacción, contribución y comunicación. Se le conoce más por los servicios de naturaleza social: Wikipedia, Facebook, Flickr, YouTube, blogs en general, etc.

La Web 3.0 es la web del tiempo y espacio, ya que el contenido es experimentado a través de conexiones íntimas entre el mundo real y la web. Si bien la Web 3.0 es semántica, el contenido será reconocido por su contexto.

Fuente: efectosocial.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.