Latest News

Logra Edith Contreras primer oro femenil para México en el TKD #Panamericano2011

Irma Contreras le dio a México el segundo Oro. (Foto: Mexsport)

La mexicana Edith Contreras logró la medalla de oro de la categoría -57 kilogramos en la segunda jornada de competencias de los Juegos Panamericanos luego de triunfar en la final por 5-4, ante la colombiana, campeona en Mayagüez 2010, Doris Patiño.

Contreras, quien es la segunda deportista más joven de la selección nacional de taekwondo, demostró gran carácter para llevarse la presea.

“Son muchas emociones en este momento apenas asimilo qué paso, pero estoy contenta y agradecida con el apoyo brindado por mis amigos, por los profesores, estoy agradecida con el apoyo de todos. Siento una gran emoción de verdad; todavía no me cae el 20 completamente, es impresionante tener la medalla de oro y ver la bandera en alto”, explicó Contreras Rodríguez de 23 años de edad.

Irma Edith se convirtió en la primera mujer mexicana que logra una medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, la tricolor logró el tercer título consecutivo de la división de -57 kilos en esta justa continental para nuestro país, luego de que Iridia Salazar obtuviera el título en Santo Domingo 2003 y Río 2007.

“Iridia Salazar es una gran competidora, es una gran atleta, yo llegué a entrenar con ella cuando estaba compitiendo y realizaba su preparación; la familia Salazar me daba mis recomendaciones para mejorar entonces. Es una gran atleta con una historia impresionante, nadie le quitará todos sus logros, pero ahora yo estoy escribiendo mi historia”, agregó Contreras Rodríguez.

La capitalina enfrentó primero a la venezolana Katherinn Reyes, a quien superó con un contundente 13-2. Su siguiente pelea fue ante la cubana Nidia Muñoz y cuando restaban 23 segundos para el final, los isleños protestaron una patada que, dijeron, había impactado en la cabeza de la mexicana, pero tras analizar el video replay, fue improcedente el reclamo y el combate fue para Contreras quien triunfó por 10-8. En la semifinal, Irma compitió ante la estadounidense Nicole Palma, a quien superó por 9-7.

Luego de escuchar el Himno Nacional, la capitalina recibió una llamada de felicitación del Presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, quien la felicitó por otorgarle al taekwondo mexicano la primera medalla de oro en estos Juegos Panamericanos.

Este lunes se celebrará la tercera jornada del taekwondo en esta justa en la que verán acción el jalisciense Uriel Adriano y la potosina Carolina Acosta.



Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.