Latest News

Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba ganaron plata en sincronizados 3 metros de la Universiada Mundial #Shenzhen2011





http://www.deporte.gob.mx/fotos/D3A71D36CE974D598A59A9D0AED90BAF.jpg

** Los clavadistas obtuvieron la segunda medalla para el país en la Universiada Mundial Shenzhen 2011. Tatiana Ortiz se quedó en las semifinales en trampolín de un metro.

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba consiguieron la medalla de plata en la final de sincronizados trampolín de tres metros, en la apertura de este deporte en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, disputada en las instalaciones del Shenzhen Diving Gymnasium, con lo cual aportaron la segunda presea para México en esta justa.

Los mexicanos lograron mantener el nivel a lo largo de la final de la prueba que fue dominada por los chinos Qin Kai y Lin Jin, quienes se llevaron la medalla de de oro al registrar puntuación total de 419.07, mientras que Pacheco y Ruvalcaba se anotaron 385.32 unidades, para dejar la presea de bronce a los japoneses Okamoto Yu y Skai Sho, con 37.16.

Desde el inicio de la prueba los mexicanos pelearon las medallas a los chinos y japoneses, quienes de igual forma mantuvieron el ritmo en sus ejecuciones y la dominaron los saltos con mayor grado de dificultad, sin embargo, en las dos últimas ejecuciones Pacheco y Ruvalcaba aseguraron la medalla de plata al registrar 80.58 de calificación en el penúltimo clavado, mientras que los japoneses Okamoto y Sakai sucumbieron ante la presión.

Fue anunciado el último clavado y los japoneses se desconcentraron y provocaron su caída del segundo al tercer puesto de la clasificación, luego de fallar en su ejecución al grado de obtener calificaciones de 4.5 y 5.5., en tanto que Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba aseguraron su ejecución con calificación de 69.30 por los 47.25 de los asiáticos.

De esta forma, los mexicanos se levantaron con la medalla de plata, la segunda para la delegación nacional en esta reunión mundial convocada por la International University Sports Federation (FISU) y que reúne a más de 150 naciones en diversos escenarios de Shenzhen, China.

http://www.deporte.gob.mx/fotos/43184E56578E41D481E790758D446EE8.jpg
 
Por su parte, la mexicana Tatiana Ortiz no logró acceder a la final de la prueba de trampolín de un metro, que se llevó a cabo en el programa matutino en el escenario que ha registrado un lleno absoluto, sobre todo con la presencia de los chinos en las diversas finales.

Sin embargo, Tatiana Ortiz cumplió con una buena actuación al ubicarse en la semifinal de esta prueba, al culminar con puntuación total de 251.80. La final fue ganada por la china Shi Tingmao, con 320.65, seguida por la estadounidense Kelci Bryant, con 304.00 y el bronce fue para Ye Chen, de China, con 283.30. 

Fuente: Redacción//CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.