Latest News

@PaolaEspinosaOf dio el primer oro a México en la Universiada de #Shenzhen2011

La clavadista mexicana tuvo un gran desempeño en la fosa del Shenzhen Diving Gymastic para coronarse en la final de plataforma de 10 metros.

http://www.deporte.gob.mx/fotos/AFCC5836C27044D1A3F43A5698489D29.jpg

La clavadista mexicana Paola le dio al país su primera medalla de oro en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, disputada en esta ciudad de China, al ganar la final de plataforma femenil de 10 metro en gran duelo con Anak Pamg Pandalela, de Malasia, mientras que Tatiana Ortiz se clasificó en la octava posición, en el tercer día de competencias de este deporte en las instalaciones del Shenzhen Diving Gymnasium.

La sudcaliforniana mostró su tanto y madurez desde la fase de clasificación en la jornada matutina hasta la final, en la que acumuló un total de 385.25 unidades para coronarse en la plataforma, seguida de Anak Pamg Pandalela, de Malasia, con 381.5 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para la china Wang Xin, con 370.55.

Por su parte, la mexicana Tatiana Ortiz tuvo una buena actuación para culminar en el octavo sitio de la final, con acumulado de 312.80 unidades en la prueba en la que se clasificaron clavadistas de Italia, Ucrania, Japón, Gran Bretaña, Rusia y la República Popular de Corea.

http://www.deporte.gob.mx/fotos/8F0A636D04D6446AB945DF48AE57603F.jpg

La campeona mundial universitaria mantuvo su nivel desde la fase clasificatoria de este jueves por la mañana, en la que Paola terminó en la primera posición con un total de 347 unidades, en tanto que la china Wang Xin se sostuvo en el segundo sitio y Anak Pamg Pandalela fue tercera con 329.15. Tatiana Ortiz acabó en la cuarta plaza con 328.20, lo que pronosticaba un buen comienzo para el equipo mexicano.

En la semifinal Paola Espinosa volvió a ocupar el primer lugar, ahora con acumulado con 366.60 puntos, pero ahora seguida por Pandalela con 356.30 y Tatiana Ortiz, quien hizo una gran esfuerzo se fue hasta el tercer sitio con 346.95, apuntando a México hacia la disputa de las medallas.

El alto nivel mostrado por las finalistas dejó en el camino a competidoras de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Japón y Ucrania.

Paola Espinosa reconoció hoy que fue hasta el último clavado en el que se dio cuenta que había ganado la medalla de oro en la final de plataforma femenil de 10 metros, disputada este jueves en el Shenzhen Diving Gymnasium de esta ciudad china. “No me fijé en la puntuación porque estaba muy concentrada en la prueba”, aseguró la campeona mundial de en la Universiada de Shenzhen.

http://www.deporte.gob.mx/fotos/794CC760C32F4FC2AAB5547E2D29739E.jpg

La clavadista mexicana dijo que a lo largo de toda la prueba se dedicó a disfrutar cada una de sus ejecuciones “porque ha sido un poco cansada la gira, sobre todo porque después del Campeonato Mundial de Shangai nos fuimos a Beijing y después viajamos a la Universiada Mundial en Shenzhen. Entonces me dediqué a disfrutar la competencia”.

Al término de la prueba de hoy, Paola Espinosa acudió a la conferencia de prensa, donde se mostró tranquila. “No me precipité. Ahora estoy muy feliz por el trabajo que e ha llevado a cabo con mi entrenadora Ma Jin. Es un orgullo poder ganar una medalla con el apoyo que hemos recibido”.

Asimismo, al referirse al desempeño que tuvo Anak Pamg Pandalela, de Malasia, reconoció que “desde el mundial en Shangai vi su desempeño, pero me concentré más en mi trabajo sin presionarme. Es verdad que el nivel en la Universiada Mundial sigue creciendo y hoy quedó demostrado con la actuación que ofrecieron todas las competidoras”.

Por otro lado, dijo que ahora se concentrará en las siguientes pruebas “tendremos la competencia de sincronizados de 10 metros, luego individual de tres metros y cerramos con sincornizados de trampolín de tres metros., así que todavía nos falta camino en esta universiada”, concluyó.

La clavadista mexicana comentó que posterior a la Universiada tendrá un descanso y reiniciará su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De esta forma, el equipo de clavados nacional ya acumula una medalla de oro a cargo de Paola Espinosa y dos medallas de plata, obtenidas por Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba en trampolín de tres metros sincronizados y la presea aportada por Julián Sánchez en trampolín de tres metros. 

Fuente: Redacción// CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.