Latest News

Abandona el ITCJ la #ConferenciaPremierFBA

Un conjunto de diversas situaciones, obligaron al representativo de Futbol Americano de las Liebres del ITCJ, dejar a un lado su participación en la Liga Premier o Conferencia Premier CONADEIP.

Para poder ser elegibles, los jugadores-estudiantes deben cumplir los requisitos establecidos en el reglamento para poder participar en la justa que iniciará el próximo mes de septiembre.

Como máximo tener 25 años de edad, ser estudiantes de la escuela o haber estado inscrito un semestre anterior, además, aprobar el 50 por ciento de las materias cursadas, son factores que afectaron de alguna u otra forma al equipo.

Asimismo, cabe destacar que algunos jugadores emigraron de la ciudad debido a la situación que se vive actualmente.

Mientras tanto, una regla establecida por la CONADIEP, fue quien acabo por terminar con la ilusión que tenían los orejudos de formar parte de la temporada 2011 de la Conferencia Premier de Futbol Americano. “Ningún jugador que haya participado en la liga semiprofesional categoría master, podrá ser elegible para participar en la Liga Premier”.

Dicha dejó fuera a más de una decena de la escuadra del Tecnológico de Juárez, tras no haber acatado la orden de su coach el ingeniero David Carreón de no jugar el pasado torneo Borderland Football Circuit 2011 (BFC).

“Algunos no lo quisieron creer, porque en realidad no le dieron importancia”, dijo, “Decidieron jugársela”, indicó el estratega de las liebres.

De esta manera, tras haber hecho lo contrario de la orden que emitió el entrenador, los alumnos quedaron registrados y perdieron la posibilidad de jugar.

Ahora el manejador de los tradicionales orejudos, deberá iniciar de cero, en busca de reformar su equipo para el siguiente año. “Va ser difícil reestructurar todo el equipo y comenzar de cero”, indicó, “Las Liebres son grandes y lo seguirán siendo, porque el equipo lo hacen todos lo jugadores y no unos cuantos”, aclaró.

Fuente: diario.com.mx // Jorge Lozoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.