Latest News

Potros UAEM primer calificado de la Zona Sur a la liguilla de la LPA

Los “Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México empataron 0-0 ante Cuautitlán y obtuvieron el punto extra, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2011 de la Segunda División profesional, efectuado en el estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de Ciudad Universitaria.

Teniendo la consigna de ser la última jornada de actividad para los pupilos del entrenador Martín Álvarez durante la fase regular, el objetivo de hacer valer la localía pronto se vio reflejado en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 5, en una jugada en la que la zaga de Cuautitlán no esperaba un contragolpe por el centro, fue el atacante equino Edgar Félix quien se escapó y justo al ingresar al área recibió una fuerte entrada a la altura del manchón de penal; por lo que el silbante Mario Alcántara no dudó en decretar la pena máxima, el ejecutor fue Oscar González, quien envió su disparo al costado derecho del guardameta Diego Reynoso, éste adivinó la trayectoria del esférico y sin ningún problema, evitó la caída de su marco.

Por lo que, el conjunto de Cuautitlán mantuvo la calma ante el embate del equipo universitario; fue en el minuto 12, luego de un un tiro de esquina por el banderín de la izquierda, la zaga auriverde se descuidó al intentar alejar el peligro sobre su marco, lo que trajo como consecuencia que el balón quedara a la deriva dentro del área chica para que el equipo visitante aprovechara la circunstancia, sin embargo, el cancerbero equino Eduardo Bravo aguantó el impacto, para calma de sus compañeros.

El resto del partido transcurrió con acciones muy disputadas en el medio campo donde se aplicaron muchas pausas por parte del cuerpo arbitral, que ante la presión y el espectáculo de ambas aficiones desde la tribuna, no estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones.

Finalmente, el encuentro empatado a cero, se definió por la vía de los penales, donde los locales acertaron en 4 ocasiones por 3 del visitante, lo que en suma le otorgó a los “Potros” dos puntos en su cuenta personal, por lo pronto, se habrá de definir la posición del conjunto auriverde para la liguilla, la siguiente semana en la jornada 13 del torneo, fecha de descanso para los universitarios.

Después de asegurar su clasificación a la liguilla por segundo torneo consecutivo dentro de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional, Martín Álvarez Fabila, técnico de los “Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México, reconoció que el compromiso ha aumentado y espera que sus pupilos se muestren a la altura de la siguiente fase.

“Tenemos la posibilidad de estar en la liguilla pero tranquilidad no porque es un compromiso y queremos llegar a lo más alto que sería estar en la final, ojalá que nuestro equipo se pueda comportar a la altura, no va ser fácil porque todos los equipos son competitivos. Tenemos que valorar la oportunidad de estar en la liguilla, va a ser difícil pero confiamos en nuestro equipo para hacer un buen papel”, analizó.

Aunque los auriverdes comenzaron tambaleantes el certamen de la categoría, pudieron rehacer el camino y terminar dentro de los mejores cinco clasificados pues descansarán en la última jornada y tendrán que esperar resultados para definir su posición dentro de la “fiesta grande”

“Nuestro objetivo está en calificar, si bien la idea es estar en lo más alto de la tabla pues calificar es lo primordial, ahora vamos a recuperar a nuestros jugadores que están lesionados y replantear bien lo que viene en la liguilla, esperar el rival que nos tocará”, expresó.

Tras el empate ante Cuautitlán en el estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, el timonel auriverde recalcó el correcto desempeño de sus jugadores dentro del terreno de juego, pese a la falla de un penal en los botines de Oscar González.

“Teníamos oportunidades de generar más oportunidades de gol, son situaciones que pasan dentro del partido, ahora le tocó a Morelia (Oscar González) pero es una labor de equipo porque nos enfrentamos a un rival que trató de hacernos daño en el segundo tiempo y al final, los dos decidimos cerrar el partido para ir a la tanda de penaltis pero se destaca lo que hizo nuestro portero Eduardo Bravo con una gran salida, creo que se hizo un buen trabajo ante este equipo que esperábamos aún más fuerte”, explicó.

Mientras, los “Potros” UAEM aprovecharán la siguiente semana para alistar la liguilla dentro de la Liga Premier de Ascenso.

Fuente: DAD UAEMéx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.