Latest News

Orgulloso el coach Víctor Aguilar con éxitos conseguidos por los “Potros Salvajes” de la UAEM dentro de CONA

DAD UAEM

Los éxitos de los “Potros Salvajes” de la Universidad Autónoma del Estado de México dentro de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (CONA) son motivo de satisfacción, reconoció el coach Víctor Aguilar, coordinador de las categorías infantiles en la institución auriverde.

“Es una satisfacción muy grande, vale la pena el esfuerzo que se hace con los niños y es un orgullo para la institución porque todos somos parte del trabajo que siempre se hace en conjunto, por eso nos sentimos satisfechos”, expresó.

En la recién temporada 2010 de CONA, dentro de la Conferencia Azul, los “Potros Salvajes” se coronaron en las categorías Jr. Pewee tras vencer 13-7 sobre Titanes de Guadalajara; en Jr. Midget al derrotar 22-16 a Carneros de Guadalajara y en Jr. Bantam con un triunfo de 6-0 sobre los Potros Toluca AC. En total, 3 de sus 7 categorías fueron campeonas y dos obtuvieron el sub campeonato.

“Estos resultados son parte de la consistencia, el trabajar y la confianza que se nos brinda desde la cabeza, porque nos dejan trabajar, tomar las decisiones y el estar día con día entrenando, practicando nuestras jugadas, además de la disposición de los niños que siempre quieren aprender”, mencionó.

Asimismo, la organización “Potros Salvajes” de la máxima casa de estudios mexiquense, terminó como la mejor dentro de la Conferencia Azul; jugó 42 partidos, de los cuales ganó 33, empató dos y sólo sucumbió en siete; con 778 puntos a favor y 203 en contra, alcanzando un porcentaje de efectividad de 0.81

“Fue una buena actuación de toda la organización, perdimos pocos partidos en general, quedamos en primer lugar de nuestra conferencia pero muchas veces dicen que lo importante no es llegar sino mantenerse, viene un trabajo mucho mayor, un esfuerzo por parte de los coaches y jugadores para poder mantenernos, para que sean más campeonatos, buscar que sean siete, sería fantástico”, detalló.

Aunado a los campeonatos, el coordinador de las infantiles destacó que a través de los resultados positivos se producen jugadores para la categoría Juvenil y posteriormente Intermedia.

“En juvenil se están juntando tres generaciones de infantiles, actualmente hay alrededor de 80 jugadores de los cuales, el 80 por ciento son egresados de infantiles, entonces en cuestión de fútbol debe ser muy fuerte”, explicó Víctor Aguilar.

En 2009, los auriverdes jugaron cuatro finales y consiguieron dos títulos, en el presente 2010, disputaron cinco finales y ganaron tres, un alentador crecimiento deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.