Latest News

Cinco categorías de “Potros Salvajes” avanzaron a las finales de la temporada 2010 de CONA


DAD UAEM

Tras un fin de semana productivo, los “Potros Salvajes” de la Universidad Autónoma del Estado de México instalaron cinco de sus categorías en las finales de la temporada 2010 de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano Infantil.

La institución auriverde tuvo un crecimiento respecto al año pasado, pues ahora jugará cinco finales, una más que en 2009.

Este fin de semana, las siete categorías jugaron las semifinales de la temporada; en Jr Pewee, los auriverdes vencieron 27-6 a los Jets de Balbuena y en Jr Midget, la historia fue parecida con el triunfo sobre el mismo rival por pizarra de 10-8, ambos cotejos se disputaron en el emparrillado “Juan Josafat Pichardo”

En la categoría Pewee, los “Potros Salvajes” tenían un fuerte reto al visitar a los Carneros de Guadalajara, no obstante, pudieron superarlo y se impusieron 0-6 en territorio tapatío; en Tiny Tot, los auriverdes no tuvieron la misma suerte, pues quedaron eliminados tras caer 14-12 ante los Gigantes de Querétaro.

El domingo se realizaron las semifinales de las tres categorías mayores, los mexiquenses se impusieron sin problemas 25-0 a los Jets de Balbuena en la categoría Jr Bantam; respecto a Bantam, los salvajes salieron victoriosos al vencer 20-16 a los Titanes de Guadalajara, los dos cotejos se efectuaron en la capital mexiquense; finalmente, en Midget, los auriverdes quedaron eliminados de la temporada tras caer 3-0 ante los Titanes de Guadalajara, el duelo se efectuó en Jalisco.

Después de la serie semifinal, el head coach Víctor Aguilar, quien es coordinador general de las categorías infantiles de “Potros Salvajes”, reconoció que tener a cinco equipos disputando las finales de la temporada es prueba del buen trabajo que han realizado entrenadores, jugadores y directivos.

“Fue muy productivo, porque pudimos colocar a cinco categorías en las finales, eso quiere decir que hay un buen trabajo de fondo, se creció deportivamente al conseguir estos resultados, es un buen trabajo de todos los involucrados”, expresó.

Además, el coach explicó que hay un equilibrio en todas las categorías y mantienen un alto nivel competitivo, pues pese a la eliminación de Tiny Tot y Midget, estos equipos cayeron por un marcador muy cerrado.

“Se hizo un excelente trabajo en todas las categorías, en las dos que se perdió fueron resultados que casi es un volado porque perdimos por pocos puntos, ahora resta que las que jueguen finales hagan un buen papel y se consagren campeones de la temporada”, ultimó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.