Latest News

Culmina el VI Torneo por Zonas de la FAAPA


(DAD)

“Siempre es grato reconocer que los académicos de nuestra Universidad responden con entusiasmo y disposición a la convocatoria que realiza la FAAPAUAEM, donde además de competir por un triunfo, el espíritu de convivencia y armonía prevalece entre los docentes, generando relaciones de concordia y diálogo” así lo señaló Manuel Hernández Luna, Secretario de Rectoría en representación del Rector, Eduardo Gasca Pliego, dentro de la inauguración de los “VI Juegos por Zonas Geográficas FAAPAUAEM 2009”

Acompañado por Adolfo Vela Olivares, Secretario General del gremio académico, Irma Colín López, Secretaria General del SUTESUAEM, Edgar Victoria Ramírez, Director de Actividades Deportivas, miembros del Comité Ejecutivo de FAAPA, así como directores de los diferentes espacios académicos universitarios, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración minutos después de las 9 de la mañana en el gimnasio universitario “Lic. Adolfo López Mateos”

En su momento, Vela Olivares enfatizó en que “la promoción de una cultura deportiva, en el quehacer de la FAAPAUAEM, es uno de los aspectos que tiene gran importancia, sobre todo porque nos ayuda a tener una comunicación fraterna entre nuestros académicos que conforman todos las espacios universitarios, de esta forma, nuestra Federación contribuye a la integración de la comunidad académica, promoviendo las actividades deportivas en todos los espacios universitarios”, momentos después, se dio paso a las distintas actividades deportivas.

El entusiasmo por participar en este torneo por zonas geográficas, donde se disputaron las finales de básquetbol varonil y femenil además de fútbol asociación, es lo que reconocen todos los participantes académicos y administrativos.

Los distintos participantes de este certamen entregaron su mayor esfuerzo para lograr el campeonato, como lo hizo Manuel Mercado, Auxiliar Administrativo y elemento del cuadro de básquetbol de la Facultad de Química, que resaltó el apoyo hacia el deporte en general, “las autoridades, han apoyado a los administrativos o académicos a participar”

Por su parte, Rosario Sotelo académica del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, integrante del equipo femenil de básquetbol, destacó la organización del evento “agradecemos a la FAAPA por organizar este tipo de eventos para los académicos, que nos permite interactuar con compañeros del estado”. Además, mencionó lo más importante que tiene el representativo de Atlacomulco “lo más importante en mi equipo es el entusiasmo, las ganas con las que venimos a jugar, de hecho nos pusieron un sobrenombre por eso, las “Aguerridas” de Atlacomulco”

Mientras, en el fútbol asociación varonil se disputó un triangular luego de que el cuadro de Tenancingo no se presentara, así que los equipos de Texcoco, Toluca y Ecatepec, fueron los rivales en la final. El integrante del equipo de Odontología que representó a Toluca, Gabriel González, comentó que su escuadra “se ha caracterizado por tener un buen plantel y está en los primeros lugares”. Asimismo, Alberto Madrigal, del Centro Universitario UAEM Ecatepec, señaló lo reñido de la final además del entusiasmo por participar y buscar el triunfo “el compañerismo, la unión que nos caracteriza, y la Universidad que se ha caracterizado por cuidar los detalles del juego, la logística de esto, que es un complemento a nuestro trabajo”.

Los ganadores del torneo fueron, en básquetbol femenil, primer lugar para la Dirección de Actividades Deportivas, seguidas por el C.U. UAEM Valle de Chalco y tercer sitio, C.U. UAEM Atlacomulco; en básquetbol varonil, el sitio de honor fue para el C.U. UAEM Texcoco, segundo para la Facultad de Química y tercero para C.U. UAEM Ecatepec; en el fútbol asociación, el primer lugar lo consiguió la Facultad de Odontología, segundo para el Plantel Texcoco de la escuela preparatoria, y el tercer peldaño para C. U. UAEM Ecatepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.