Latest News

Cayó el invicto de Potros en Tercera División

Pierde 2-0 en Tejupilco

Sábado, 07 de Noviembre de 2009


Un partido muy esperado por todos, y respondió a las expectativas, fue un partidazo el que brindaron los Tejones de Tejupilco y los Potros de la UAEM. Desde el silbatazo inicial ambos equipos salieron a pelear con todo, pero la suerte estuvo del lado de los surianos en todo momento. El rumbo del partido se empezó a escribir desde temprano; al minuto 2 un mal despeje del portero universitario por poco le cuesta el gol, y un minuto después, un error del mismo portero José Neri le costó a los universitarios recibir el primer gol en contra, al soltar un disparo desde fuera del área, y que cayó a los pies de Hugo Hurtado que no perdonó.

Al sentir el rejón de castigo los potros se lanzaron al ataque, pero siempre se estrellaron en una sólida defensiva que estaba atenta para anticipar y para hacer coberturas relevando a los que salian a marcar. al minuto 12 una jugada que influyó en el marcador: Al cobrarse un tiro libre por parte de la UAEM el portero local Mujica suelta el esférico y tiene que ir a disputarlo en el rebote, que es gabnado por el delantero potro Jonathan Ramos que la mandó a las redes, pero el gol fue invalidado por aparente falta sobre el portero, a nuestro parecer había sido un gol legítimo que hubiera cambiado el devenir del partido.

A partir de ese momento se dio lo mejor del duelo, Potros atacando buscando el empate y Tejupilco mostrándose muy peligroso en los contragolpes. el líder del grupo muy ordenado tácticamente buscando permanentemente hacer daño, y Tejupilco otro cuadro que basó su juego en la disciplina táctica, todo ello dió como resultado una paridad de fuerzas que provocó un partido muy bien jugado, posiblemente no muy atractivo para la tribuna, pero muy bueno para los amantes de las estrategias. a pesar de todo, los visitantes nunca pudieron llegar con peligro en el resto de la primera parte, mientras que Tejupilco que salió al terreno con una delantera que parecía un sucidio, pues Aldo contreras el DT de Tejupilco mandó desde el inicio a la cancha a los jugadores mas chaparritos y delgados del equipo, su misión era competir contra la buena estura y la fuerza física de la defensa universitaria, y le resultó la jugada, la delantera tan ligera de los surianos le hizo ver su suerte a la defensa de los potros, a base de habilidad, de toque y de movilidad.

al minuto 43 se cobra una falta fuera del área, se cobra el castigo y en un disparo que no llevaba nada, solo que etenía dirección a la portería cayó el segundo gol en un craso error de Neri que increiblemente no la pudo atajar, el disparo fue realizado por Pedro González. Así que al terminar la primera mitad el marcador ya tenía los guarismos con los que terminaría: 2-0.

Para la segunda mitad la Universidad salió a dar todo, encimó, buscó, tocó, enfrentó, pero no pudo superar a la defensa tejona que se batió en serio, pasaron algunos apuros fruto del empuje de los capitalinos, pero sin llegadas reales de peligro, la jugada más peligrosa de la segunda mitad fue a los 70 minutos, cuando Irving avilés les gana un cabezazo a los defensas universitarios y ahora si, el portero Neri hizo un atajadón.

Las mejores llegadas de los potros se dieron en los últimos 5 minutos, cuando llegaron tres veces con peligro, pero en dos de ellas dispararon muy desviado y solo una fue de peligro al salir el disparo apenas por encima del travesaño.

Meritoria la victoria para los Tejones, que cortan la marcha perfecta de la Universidad en el Grupo VII, pues no era empresa fácil: La mejor ofensiva de la temporada fue silenciada al no permitirle anotaciones, y una de las mejores defensivas que en 11 juegos solo había caído tres veces, ahora la hicieron caer en dos ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.